Tatuaje Erasmus

Llegada y primeros días en Atenas

Buenas, antes de nada, mi nombre es Antonio José y soy estudiante de Agencias de viajes y gestión de eventos y os voy hablar un poco sobre mis prácticas en Atenas

 Al principio llegué con un poco de nervios y muy cansado ya que tuvimos que pasar una escala de 14h en el aeropuerto de Estambul pero que al fin y al cabo fue una anécdota más con la que comenzaba esta gran experiencia. Pero con muchas ganas ya que mi gran motivación era conocer culturas, lugares nuevos y gente de diferentes lugares. Atenas, desde que cogimos el primer taxi desde el aeropuerto, me resultó un tanto similar a España por las casas y edificios que tenía.

El primer día conocimos nuestros compañeros del apartamento que me alegró saber que cada uno provenía de un país distinto y fueron super amables y cercanos a nosotros.

Los primeros días días me resultó un tanto difícil ya que mi nivel de inglés era bien bajo pero poco a poco fui cogiendo más fluidez a la hora de comunicarme, también he de dar las gracias de que me encontré con gente que está dispuesta a ayudarte en todo lo que necesite .

A los pocos días ya estábamos todos organizando viajes, excursiones, días en las playas etc..

El día que fui por primera vez a la empresa, me encantó el trato que recibí por parte de todo el equipo y a partir de ese día mi inglés mejoró también bastante. Pero tampoco tengo mucho trabajo porque en mi sector como es el turismo con esto de la pandemia tiene muy poco trabajo.

Con esto he de decir que, animaros y no se quedéis en tierra por miedo, nervios, idioma o cualquier “tontería“ similar, es una experiencia única.

Un poco más tarde

Ya llevo tiempo en Atenas y he de reconocer que nunca me olvidaré de esta gran experiencia.

Me conozco bastante la ciudad y sé defenderme mucho mejor con el inglés, he conocido un gran número de personas de diferentes lugares y cada día conozco gente nueva. He viajado por la mayoría de islas de Grecia, gracias a que teletrabajo y la verdad que Grecia y sus islas esconden lugares fantásticos, he visitado el Peloponeso dos veces, la segunda de mochilero y es increíble la gran biodiversidad que se encuentra aquí.
Hemos visitado variedad de museos y recursos turísticos que ya están abriendo sus puertas.

He hecho un grupito de amigos que, la verdad, en poco tiempo tenemos mucha confianza y amistad hasta el punto que nos iremos de aquí los 5 o 6 del grupo tatuados con algo nuestro jajajaja.

Estoy super contento de mi estancia aquí y doy gracias al equipo de Erasmus por poder brindarme esta oportunidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *