JORNADA FORMATIVA PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

El pasado miércoles 13 de febrero tuvo lugar la Jornada Formativa del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, organizada por el CEP de Málaga en colaboración con otros cep de la provincia.

En esta ocasión la sede de estas jornadas ha sido el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Las dos responsables del Área de Educación del Museo, Eli y Belén, fueron las encargadas de abrir la jornada y explicarnos el programa educativo del museo a la vez que se recorrían las salas e instalciones del mismo.

Además de un breve recorrido por salas, tuvimos ocasión de conocer los actuales talleres educativos con motivos de la exposición temporal “La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924).

La jornada se completó con la intervención por parte de la profesora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Málaga, Mariana Alonso,  con la que se dieron herramientas para ayudar a incluir los programas educativos en el currículo.

Dinámicas de grupo, proyecciones de vídeos, ilusiones ópticas… hicieron de esta parte de la jornada muy activa y participativa, con buen  aprovechamiento por parte de los asistentes.

 

También te podría gustar...