“Vivir el Arte”, propuesta del CEIP Albaida de Torremolinos.

El CEIP Albaida de Torremolinos ha puesto en marcha durante este curso 2018/19 varios proyectos que han permitido al alumnado viajar a lo largo de la Historia del Arte.

Si el primero de estos viajes fue un recorrido por la Prehistoria, con el segundo proyecto se pretende “Vivir el Arte” a través del fascinante mundo del color. Un lugar donde la imaginación, la creatividad y la fantasía son los protagonistas.

Gracias a este proyecto, el alumnado hará una introducción al maravilloso mundo del arte, recorriendo buena parte de la historia del arte, los pintores más reconocidos y sus cuadros más valiosos, realizando visitas virtuales por alguno de los museos de España. Toda la información será recogida en un portfolio.

Posteriormente se convertirán en grandes artistas para experimentar con las formas, los colores, diferentes técnicas de pintura, diferentes tipos de materiales. Pintarán paisajes, retratos, bodegones, realizarán murales… todo ello con el fin de crear un museo en el centro, que será compartido en redes sociales.

En el siguiente vídeo se muestra la actividad de inicio y motivación al proyecto.

 

 

PÁGINA WEB DEL PROYECTO DEL CEIP ALBAIDA

También te podría gustar...