Patrimonio 360º, del IES Dr. Rodríguez Delgado de Ronda

El alumnado del IES Profesor Rodríguez Delgado de Ronda está llevando a cabo una serie de iniciativas para trabajar con el patrimonio local y universal, que quedan posteriormente recogidas en un blog llamado “La Máquina de la Historia”  elaborado por el propio alumnado.

En dicho blog, se recogen estas actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de este curso 2018/19 en formato vídeo o en imágenes en 360º. Cabe destacar la Semana del Renacimiento y el Humanismo, con la que se ha pretendido acercar al alumnado al conocimiento y al estilo de esta etapa de la Historia y del Arte, a través de diferentes actividades como visita a lugares monumentales renacentistas o actuaciones musicales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=T0wrwvWNXY0]

Con el fin de celebrar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, se ha creado un hombre de Vitrubio, que quedará para siempre en uno de los rincones del patio del centro.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JpVr_ASLb4s]

Asímiso, en el blog se recogen rutas por diversos puntos de interés de la localidad en 360º como los Baños Árabes, La puerta de Almocabar, La casa del Gigante, La Mina o el Alminar de San Sebastian, lo que nos permite una visión muy próxima del lugar.

 

 

 

También te podría gustar...