Súmate al tren de la inclusión con el ajedrez

El Equipo de Coordinación Pedagógica de aulaDjaque está impulsando, gracias al trabajo de Manuel Martínez Vallejo, y en coordinación con la Delegación Territorial de Jaén, la celebración de una jornada de ajedrez intercentros prevista para este día 23 de mayo en el municipio de Torredonjimeno.

El encuentro contará con el apoyo de centros educativos de Torredonjimeno y Martos, más la colaboración del Ayuntamiento de Torredonjimeno, entidades de acción social y algunos comercios de la zona.

“Súmate al tren de la inclusión con el ajedrez” tiene un carácter solidario y donará las aportaciones recibidas a la ONG ASDIJA, Asociación Dislexia Jaén, entidad que ayuda, informa, asesora y orienta a las familias y personas con esta dificultad para el aprendizaje.

El tren estará formado por diferentes vagones. En algunas zonas se celebrará un pequeño torneo y en otras habrá un espacio destinado a la práctica y enseñanza del ajedrez, con propuestas innovadoras abiertas al público en general. Otro vagón servirá para que el centro taller de personas discapacitadas pueda mostrar sus trabajos, además de integrar a algunos chicos del Centro de Internamiento de Menores Las Lagunillas.

Participarán alumnos de al menos cinco países (China, Rusia, Reino Unido, Marruecos y España), lo que nos da una clara muestra de la fuerza inclusiva que puede lograr el juego del ajedrez, vehículo idóneo para trabajar en los centros una relación entre iguales y la mejora de la convivencia escolar. Enhorabuena por esta preciosa iniciativa.

Colabora 3.0

Saludos cordiales.

Manuel Azuaga Herrera
Consejería de Educación.

 

También te podría gustar...