Eugenio Chicano, la pérdida de un gran maestro

Eugenio Chicano, baluarte pop de la vanguardia artística malagueña, activista y gestor indispensable en el tránsito hacia la modernidad de la Málaga cultural, ha fallecido este martes a los 83 años.

Desde esta Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga queremos transmitir nuestra más sentido pésame a la familia del artista así como a los centros educativos que tuvieron la suerte de poder disfrutar de la maestría y gran generosidad de Eugenio Chicano.

Chicano y los escolares

Además de gran artista, Chicano destacó por su colaboración desinteresada con centros educativos de la Axarquía.

A lo largo del año académico 2017/18, el maestro Eugenio Chicano y su obra fué el centro del proyecto monográfico del programa Vivir y Sentir el Patrimonio que llevó a cabo el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar. El colegio realizó diferentes actividades centradas en conocer la obra y la biografía del pintor malagueño vinculado desde la infancia a Vélez-Málaga y a Torre del Mar.

A través de una serie de  jornadas de pintura, en concreto seis sesiones,  el alumnado del colegio junto al artista reinterpretaron una serie de obras y realizaron nuevas producciones relacionadas con imágenes emblemáticas de Torre del Mar.

Estas actividades se completaron con la visita a los murales más emblemáticos realizados por el artista en Málaga.

NOTICIAS

Eugenio Chicano habla de Torre del Mar y su infancia:

Imágenes de la jornada con el CEIP Custodio Puga: http://patrimoniocustodiopuga.blogspot.com.es/2018/01/presentacion-del-proyecto-al-claustro-y.html

Más información en el blog Vivir y Sentir el Patrimonio del colegio: http://patrimoniocustodiopuga.blogspot.com.es.

 

GALERÍA DE IMÁGENES: PROYECTO DEL CEIP CUSTODIO PUGA

 

También te podría gustar...