El Prácticas nº1, un centro histórico premiado por cuidar del Bienestar Emocional de su alumnado

 

Los premios de bienestar emocional en el ámbito educativo, convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional está dirigidos a los centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, y enseñanza de Personas Adultas que hayan desarrollado proyectos de actuaciones de promoción y cuidado del bienestar emocional, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los centros educativos y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Estos galardones forman parte de las iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar el clima escolar y velar por la salud mental del alumnado.

En la convocatoria de este año, dotada con 116.000 euros, se han presentado más de 300 centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Grado Medio y de enseñanza de Personas Adultas se han presentado a la convocatoria, de los cuales 30 de ellos han obtenido este reconocimiento.

Uno de los centros que ha obtenido una mención especial ha sido el CEIP Prácticas nº 1, con su proyecto ” El Prácticas nº1: Un cole en el Corazón de Málaga que Educa desde el Corazón”

El Prácticas es un colegio situado en pleno corazón de la capital malagueña, con un legado histórico que alberga entre sus centenarios muros. Como el mismo centro expresa en su web,  parece recordarnos cada mañana el paso del tiempo, y los remedios sanadores que debemos ingerir, en sus dosis adecuadas, para que atendiendo al tiempo presente sepamos fortalecer, sanar y prevenir, ciertas dolencias para acompañar a la infancia colorista, creativa, luchadora y brillante que tenemos.

Para el centro educativo,  no es fácil reunir a alumnado  sirio, marroquí, chino, malagueño o venezolano en un mismo lugar. Pues en nuestras aulas acontece este milagro. Fiel reflejo de nuestra cultura, acogedora, solidaria y luchadora. El CEIP Prácticas nº1 se convierte en motor que desprende desde las entrañas de la ciudad “cultura” apostando, por educar a niñ@s libres de complejos y que sepan gestionar y mejorar el mundo que se van a encontrar al salir de él.

Por todo ello, el colegio ha sido galardonado. Y desde nuestra área queremos felicitar y animar al centro educativo a seguir trabajando por hacer de este mundo un lugar más amable.

 

 

 

También te podría gustar...