El Teatro Cervantes impulsará con Carlos Álvarez la formación de jóvenes estudiantes y titulados en Canto

El Teatro Cervantes impulsará con Carlos Álvarez la formación de jóvenes cantantes líricos con Ópera Estudio de Málaga, una iniciativa de proyección internacional que se concretará en el estreno absoluto de ‘El gitano por amor’, del compositor andaluz Manuel García, en la 36 Temporada Lírica.
 
Fundación Unicaja y Unicaja Banco patrocinan y Fundación Málaga y La Térmica , centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga, colaboran con el proyecto, que abre hoy mismo el proceso de selección de los 21 intérpretes de hasta 35 años que recibirán la formación especializada en el contexto de la producción de la ópera del también cantante productor y director de escena sevillano, un personaje clave en la lírica de finales del siglo XVIII y el siglo XIX. Con profesores como Carlos Álvarez (técnica vocal), Carlos Aragón (dtr. musical), Emilio Sagi (dtr. de escena) y Pedro Mari Sánchez (técnica actoral).
 
‘El gitano por amor’ se pondrá en escena con los cantantes seleccionados sobre las tablas los días 20 y 22 de septiembre de 2024.
 
📆 Las solicitudes para participar en el proceso selectivo podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2023 en:
 
La fase final y presencial de las pruebas de admisión se desarrollará en el Teatro Echegaray del 18 al 22 de marzo de 2024 y el periodo de formación transcurrirá entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre de 2024.

 

También te podría gustar...