AULAS DE EXCELENCIA ARTÍSTICA

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha publicado la Resolución de 27 de febrero de 2024 por las que se dictan instrucciones de las Aulas de Excedencia Artística en los centros docentes autorizados para su implementación.

Dicha resolución Resolución tiene por objeto establecer las medidas que permitan la simultaneidad y la compatibilización de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza y de Educación Secundaria Obligatoria en las Aulas de Excelencia Artística en los centros docentes de titularidad pública autorizados para su implementación así como regular la admisión y la matriculación del alumnado en dichas Aulas de Excelencia Artística.

El Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Bermeja son los centros autorizados para la implementación del citado Programa en Málaga.

Las Aulas de Excelencia Artística tendrán, como máximo, 30 alumnos o alumnas por unidad escolar.

  1. Para acceder al primer curso de las Aulas de Excelencia Artística el alumnado deberá:

a) Obtener plaza para el primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza en el Conservatorio Profesional de Música o de Danza que tenga autorizada el Aula de Excelencia Artística.
b) Estar en condiciones de promocionar al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria

2. Para acceder a curso distinto de primero de las Aulas de Excelencia Artística el alumnado deberá:

a) Estar en condiciones de promocionar al curso de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza al que se pretende acceder o haber obtenido plaza mediante la superación de la prueba de acceso para el curso al que se pretende acceder de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza en el Conservatorio Profesional de Música o de Danza que tenga autorizada el Aula de Excelencia Artística.
b) Estar en condiciones de promocionar al curso de Educación Secundaria Obligatoria al que se pretende acceder, que será coincidente con el de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza.

El plazo de presentación de las solicitudes de admisión será el comprendido entre el 1 al 30 de abril a través de la secretaría del centro.

MÁS INFORMACIÓN:

RESOLUCIÓN 27 febrero 2024 CONJUNTA DGOIPEE Y DGPCEC INSTRUCCIONES COMPATI…ÓN AEA(F)

 

 

 

También te podría gustar...