GRAFITO I Jornadas de Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Arte y Diseño San Telmo

Del 8 al 10 de abril de 2024, la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga organiza una serie de talleres entorno a al Dibujo y a la Pintura impartidos por artistas de reconocido prestigio profesional en diversos ámbitos.

TALLERES

MIGUEL MARTOS @eme.martos : El cómic experimental en formato póster

Miguel Martos nos propone un taller de plazas limitadas, en el que exploraremos la narración secuencial desde un punto experimental, en una sola página, entendiendo la viñeta como una unidad de tiempo y espacio individual, pero como parte de una composición que abarca toda la página.

MIGUEL DÍAZ @migueldiazilustrador : narrativa secuencial. Del guión al cómic

MARTES 9 DE ABRIL DE 17 A 20 H.

Miguel Díaz, ilustrador profesional para editoriales como Capstone, McGraw Hill, Penguin Random House,y para Disney Hyperion, propone en este taller cómo interpretar un guion de cómic profesional para adaptarlo de la forma más eficiente al lenguaje secuencial.

¡Plazas muy limitadas!

ANDI RIVAS: El dibujo es el principio.
10:00 a 11:00
Lugar: Salón de actos.
Asistentes: libre hasta completar aforo.
Andi Rivas en esta charla-coloquio nos transmite la función generadora del dibujo en la producción artística. Como punto de partida en todos los ámbitos plásticos, como forma de pensar, como representación de la idea, como lenguaje y contenido a la vez. En su intervención nos planteará reflexiones sobre la relación entre el dibujo y el pensamiento, los lenguajes del dibujo y varios trucos sobre el proceso, así como la gestión de la frustración y el aprendizaje continuo. También expondrá aspectos esenciales de las fases del proyecto: documentación, briefing, medios digitales y tradicionales, y analizará diversas aplicaciones del dibujo (diseño gráfico, pintura, murales,  animación, vídeo, diseño textil, diseño editorial, packaging…

ISA NIETO: Del Boceto al Mural
Lunes 8 de abril de 2024
Lugar: Salón de Actos.
Asistentes: Alumnado de Ilustración, Modelismo y TEM
En esta charla, exploraremos el proceso que conlleva iniciar un proyecto mural, desde la concepción de los primeros bocetos hasta la ejecución en gran formato. Compartiremos los diferentes sistemas para pasar un dibujo a gran escala mientras vemos ejemplos reales. Por último abordaremos algunos aspectos clave y consejos prácticos para optimizar el tiempo de trabajo.

PEPO PÉREZ: De dónde salen las ideas: visualizar, concretar, materializar.
10:30 a 11:30
Lugar: Salón de actos.
Asistentes: libre hasta completar aforo.
En esta charla Pepo Pérez, dibujante y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, hablará de su trayectoria como ilustrador y dibujante de cómics con un enfoque creativo: de dónde salen las ideas para resolver encargos y desarrollar proyectos artísticos.

TERESA BELLÓN: ¿Se puede vivir de la ilustración? Spoiler: sí se puede.

Martes 9 de abril de 12:00 a 13:00 horas
Si queremos dedicarnos a la ilustración, tenemos que tomar buenas decisiones, y para eso
necesitamos toda la información posible. Así que en esta charla Teresa Bellón, ilustradora profesional, nos contará cómo formarse bien, cómo darse a conocer, los pros y contras de
estar en una agencia de ilustración, precios, trucos para conseguir clientes y mantenerlos…y también hablaremos de perritos, que eso nos gusta mucho a todos.

También te podría gustar...