Actividades extraescolares y complementarias

Desde el IES Arroyo de la Miel se promueve el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares con el fin de enriquecer el aprendizaje del alumnado, saliendo del aula y viviendo situaciones reales de puesta en práctica de los conocimientos y habilidades obtenidos en el centro. 

En esta sección  iremos dejando  una pequeña muetra de estas actividades realizadas de manera coordinada entre  todos nuestros departamentos didácticos.

ACTIVIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A

El lunes 23 de enero los alumnos y alumnas de 2° de ESO A y C realizaron una visita técnica a Málaga, dónde visitaron la Catedral, el Museos Picasso y el teatro romano. Aprovecharon la salida para aprender la historia de la ciudad de Málaga y sus importantes recursos.

Imágenes de la salida técnica 23 enero 2023 2º ESO A

 

ACTIVIDAD CICLO DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

Con motivo de la realización de mesas de trabajo de participación ciudadana por parte del Ayuntamiento de Benalmádena   nuestro alumnado del Ciclo de Guía, Información y Asistencia turística asisitieron el pasado mes de enero al Centro de exposiciones de Benalmádena donde presentaron propuestas de mejora para el municipio. Para las propuestas que salgan elegidas el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 600 000 € que serán invertidos en los dos próximos años.

Algunas de las propuestas de nuestros alumnos fueron la realización de un carril  bici en el municipio para incrementar la movilidad sostenible y descongestioanr el tráfico rodado, zona de caravanas habilitada según el decreto de campamentos de turismo de la Junta de Andalucía, uso del auditorio con actividdades de ocio alternativo para jóvenes, etc.

En la siguiente galería quedan reflejadoos momentos de participación. Los alumnos fueron acompañados por las profesoras del ciclo  Maribel Giráldez, Yolanda González y Cristinas Medina.

PRODA

Dentro de las acciones que nuestro centro lleva a cabo par la dinamización de adultos durante la semana del 13 al 17 de febrero los alumnos  de ESPA, 1º y 2º de bachillerato adultos  y alumnos del ciclo de Guía, Información y Asitencia Turística acompañados de profesorado de nocturno realizaron una visita a Fuengirola con motivo de la exposición  «El Museo del Prado en las calles». 

Durante  esta interesante actividad los alumnos pudieron disfrutar de 50 reproducciones de algunas de las obras más relevantes de la galería madrileña, las cuales se han impreso a tamaño real para recrear visualmente la experiencia de la visita al museo.