PEvAU-PA

En la siguiente presentación se recoge la información más relevante sobre el proceso de PEvAU para el curso académico 2022-2023. 

También es importante que realices de maner correcta el procedimiento de solicitud:

PEVAU PASO A PASO

La información que existe en el curso actual sobre el acceso a la universidad  a nivel nacional se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/

Para facilitar al alumnado el proceso se recomienda la lectura de las recomendaciones elaboradas por el Vicerectorado de Estudiantes y Deporte.

Protocolo de instrucciones y recomendaciones para el alumnado de la PEVAU-PA en las convocatorias ordinaria y extraordinaria de 2023.

Es necesario descargar y rellenar el Anexo IV Impreso solicitud título:

      1. El alumnado de bachillerato debe tener solicitado el título para la presentación en PEvAU.

      2. El alumnado de  ciclos formativos de grado superior  que se presenta a PEvAU debe tener solicitado el título antes del 11 de julio (lo pueden solicitar desde el momento en el que reciben la calificación del ciclo),

ANEXO IV_v2023 impreso solicitud título

A modo de resumen te indicamos los pasos más relevantes del proceso:

Fechas de la PEVAU-PA

Las fechas de la prueba ordinaria son: 13,14,15 de junio de 2023.

Las fechas de la prueba extraordinaria son: 11, 12, 13  de julio de 2023.

Inscripción en la PEVAU-PA

  • Impreso de inscripción IMPRESO PEVAU_2023(descarga el impreso: ábrelo con Adobe Acrobat Reader, NO con el navegador).
  • Sedes para la celebración de las pruebas: serán informadas una vez que se publiquen.
  • Procedimiento de pago telemático. En las fechas que se indiquen, con acceso a la plataforma a través de identificación y PIN enviado por SMS el día que se indique.
  • Consulta de calificaciones PROVISIONALES en la web: desde el día que se indique. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS a las 8:00 horas. Se podrá consultar las calificaciones en la dirección https://www.uma.es/pruebasdeacceso/, a partir de las 9:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS para la gestión de la liquidación de precios públicos. Podrá descargar la papeleta con sus calificaciones en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10.00 horas. 
  • Solicitud de revisión de ejercicios: en el período que se informe. Se realizará la solicitud a través de la plataforma https://eva.uma.es, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS para la gestión de la liquidación de precios públicos.
  • Consulta y descarga de calificaciones DEFINITIVAS: El día y hora indicado. Estarán disponibles en la plataforma  hasta octubre.
  • Solicitud de visualización de ejercicios: desde el día 4 de julio a las 08:00 horas, hasta el 5 de julio a las 14:00 horas
  • Lugar, fecha y hora de citación para la visualización de ejercicios: por determinar. Horario. Información relevante sobre el procedimiento de visualización.