Coeducación 22-23

Comenzamos nuestro curso 2022-2023 con múltiples ideas, propuestas e iniciativas para el Proyecto de  Coeducación del IES Arroyo de la Miel.

Vídeo de apoyo a las mujeres iraníes

Empresarias, políticas, periodistas y cantantes se cortan el pelo en apoyo a las iraníes. El IES Arroyo de la Miel también realiza el mismo gesto de apoyo.

Este gesto se realiza  como muestra de apoyo las mujeres en Irán tras la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, la mujer de 22 años detenida por, supuestamente, llevar mal puesto el velo, y por la represión violenta de las manifestaciones en el país.    El gesto de cortarse un mechón de pelo se está usando como símbolo de protesta a lo largo de todo el mundo.

25 N Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer

                                                                     Cartel realizado por alumnas del centro

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca la realización de un conjunto de actividades llevadas a cabo en el centro para concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de seguir trabajando como sociedad en la consecución de la igualdad, no discriminación y  no violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.

Durante el viernes 25 de noviembre el alumnado realizará actividades en el centro enmarcadas en la celebración de dicho día.

Las profesoras de nocturno se han sumado a dicha celebración recitando la letra de una conocida canción de Bebe.