Latín 20-21

Los 12 Trabajos de Hércules

Desde 4° de ESO del IES Arroyo de la Miel hemos trabajado el teatro y su representación en sombras durante el primer trimestre, esta vez con los «12 trabajos de Hércules» (Heracles en griego). Cada grupo ha trabajado de forma independiente tres trabajos de Hércules para grabarlo en vídeo y luego hacer una película final. Quizá la película esté lejos de conseguir el Goya, pero seguro que han pasado un buen rato de trabajo y aprendizaje. 
 
Si quieres ver el resultado os dejamos el enlace a YouTube. 

El latín por las calles de Málaga

¿Qué pasaría si explicamos Latín? No, no, mejor aún ¿Qué pasa si explicamos el Teatro Romano de Málaga en Latín? ¿Y si lo hacemos «in situ» con 4° de ESO y 1° de Bach de Humanidades? Pues nos sale una actividad complementaria estupenda, donde varias alumnas de Latín y Griego de 2° de Bach han explicado las partes del teatro a sus propios compañeros del instituto. 

Aprovechando los recursos de nuestro entorno y ampliando nuestra aula con otra forma de aprender.

Actividad Intercentros

El alumnado de 1° de Bach B, de Latín y Griego, ha realizado una actividad que ha implicado también al alumnado de otro centro de la provincia de Málaga, en este caso al del IES Jarifa en Cártama. La actividad consiste en mantener una correspondencia con el alumnado del otro centro con la peculiaridad de que las cartas están escritas en Latín, de este modo repasamos la gramática de este trimestre y fomentamos la comunicación en este idioma de más de dos mil años de antigüedad. Esperemos que de esta correspondencia surja alguna amistad y si no, al menos, que se entienda que el Latín es un idioma universal y de plena actualidad en pleno siglo XXI.