Comunica 21-22

Torneo de debate

Semana Cultural

Con motivo de la celebración de la IV Semana Cultural del IES Arroyo de la Miel los alumnos de primero y segundo de ESO que cursan la optativa de Oratoria y debate, se enfrentaron por equipos en un emocionante e intenso Torneo de debate. Nuestros alumnos demostraron, una vez más, que son grandes oradores.
Aprovechamos para agradecer al AMPA su colaboración e implicación en nuestra actividad.

Recital de poemas

Nuestro alumnado de Oratoria y debate de 2°ESO, junto a compañeros del aula específica, han querido recitar algunos poemas y grabarlos para que todos podamos disfrutar de ellos. Gracias a esta actividad, van perdiendo el miedo a hablar en público y practican la entonación. ¡Bravo, os estáis convirtiendo en grandes oradores!

 

Nos vamos de viaje

¿A quién no le apetece viajar? Nuestros alumnos y alumnas del aula específica están deseando hacerlo también, así que han estado trabajando qué deben preparar antes de salir de viaje y también han elaborado un lapbook de Japón. Arigato por vuestro trabajo.

 

Taller de prensa

Nuestro alumnado de 3° ESO ha creado un taller de prensa, encargándose de dinamizar la revista del centro. También han creado un Instagram para la Biblioteca, con el fin de modernizar y darle un mayor alcance público. Éstas son algunas de las muestras gráficas de dicho taller.

Ciclo de cortometrajes LGTBI

El pasado día 20 de noviembre, en una sesión de tutoría, en 4ºB se proyectó en corto «Dicen en el grupo», con motivo del CICLO DE CORTOMETRAJES LGTBI, desarrollado por el Ayuntamiento de Málaga.

De entre todos, los alumnos eligieron este, dejándose llevar por el hilo argumental y la cercanía a los protagonistas por edad y contexto.

Con mucha atención e interés, tras su visionado enunciaron la intención de la directora. Aparecieron en la charla términos como raros, individualidad, acoso, sensibilidad, etc.  Debatieron posteriormente, buscando soluciones al problema.

Este corto ha ayudado a reflexionar y mejorar nuestro comportamiento.

 

Consensuando normas

En el marco del proyecto Comunica se pretende crear un espíritu de responsabilidad y reflexión en nuestro alumnado. En esta línea diferentes clases han trabajado en la materia de  Educación Plástica y Visual carteles con las normas del centro en general y de cada clase en particular. Tras una lluvia de ideas, han seleccionado una serie de normas y tras dibujarlas, han explicado por qué son tan importantes para el centro.

Esta es la muestra de algunos trabajos realizados.