Proceso de Admisión 2024 – 2025

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25. [Más información]

NOTA INFORMATIVA ESCOLARIZACIÓN 4º DE ESO.
 
El alumnado de 4º de ESO termina la escolarización en nuestro centro este curso, por lo que deberá tener en cuenta los siguientes aspectos de cara al próximo curso:
  • El alumnado que vaya a estudiar BACHILLERATO en el IES ALYANUB de Vera, NO deberá realizar pre-inscripción ya que tiene reservada una plaza en el mismo. Sólo tendrá que limitarse a realizar la matrícula del 1 al 10 de Julio.
  • El alumnado que vaya a estudiar BACHILLERATO en un centro distinto del IES Alyanub de Verá, deberá realizar pre-incripción del 01 de marzo al 01 de abril (ambos inclusive). Podrá realizarla de manera presencial o de manera virtual a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía, con la clave I-ANDE.
  • El alumnado que vaya a estudiar un CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO, deberá realizar la pre-inscripción  de Junio.
  • El alumnado que vaya a estudiar en Almería el curso que viene y quiera solicitar la RESIDENCIA ESCOLAR, deberá formalizar la pre-incripción del 01 de marzo al 01 de abril (ambos inclusive). Podrá realizarla presencialmente o de manera virtual a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía con la clave I-ANDE.
  • Todo el alumnado de 4º de ESO tiene derecho a solicitar BECA para el próximo curso. La solicitud de la misma se adelanta este curso al mes de Marzo y Abril. Se realiza de manera ONLINE a través de la web del Ministerio de Educación. Para tener derecho a la misma, no se podrá tener más de una materia no superada en 4º de ESO.

Cualquier consulta o duda relacionada con estos temas, puede concertar una cita con el orientador del centro, a través de i-Pasen, llamando al centro o través de su hijo/a.

D. Miguel Ángel Mata Asensio
Jefe Dpto. Orientación
Updated: 4 marzo, 2024 — 10:14 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *