Comunicado de Dirección 26 de Marzo

Estimadas madres y padres.

En primer lugar, espero y deseo que todos se encuentren bien de salud.

A través de la presidenta del AMPA me ha llegado su duda sobre qué hacer con las actividades que semanalmente hacemos llegar a sus hijos e hijas.

El profesorado del centro sabe que cada familia tiene su situación particular y distinta de otra: desde las que no tengan dificultades técnicas, las que no dispongan de ordenador o conexión a internet, las que no puedan imprimir las actividades, otras lo mismo no tienen dotación TIC en casa. Son muchas las posibles situaciones. También somos conscientes de la realidad tan complicada que estamos atravesando y en ningún momento queremos añadir presión a la situación que cada uno tenga en su casa.

Pero la vida continua, y creo que todos necesitamos mantener en la medida de nuestras posibilidades, las rutinas anteriores al confinamiento. Entre otras cosas porque la situación pasará y antes o después nos tendremos que incorporar a la vida tal y como la teníamos. Y debemos retomarla en las mejores condiciones, por esto nos propusimos continuar con nuestro proceso educativo, y todos los lunes mandamos las tareas que consideramos que sus hijos deben hacer para continuar con su formación académica. Mientras que dure este confinamiento lo debemos seguir haciendo.

Todos los lunes les enviaremos por PASEN (y a través de la web del IES, www.iesbulyana.es) las actividades que sus hijos deben de hacer a lo largo de la semana. Todas las dudas que tengan deben consultárselas a sus profesores a través de PASEN o del correo electrónico que los profes les han proporcionado. Las tareas deben ir guardándolas para, cuando volvamos, entregárselas a sus profesores. Pero si quieren saber si las han hecho bien, también pueden enviárselas para que les digan donde se han equivocado, y corregirles los errores. Si tienen la posibilidad de escanear las actividades (con la aplicación CamScaner del móvil es fácil hacerlo) mándelas en formato pdf que es más fácil de manejar que las fotografías.

Durante esta semana realizaremos la segunda evaluación y las notas se las enviaremos a través de PASEN, al igual que en la primera evaluación. Estarán disponibles en la plataforma a partir del 3 de abril. Las evaluaciones se llevarán a cabo sobre lo impartido en el aula antes de la suspensión de la actividad docente presencial.

Después vendrá Semana Santa, y esa semana no habrá tareas. Y será a mitad de ella, cuando sabremos si volvemos a las aulas o no. Así que estén atentos a las noticias que les comunicaremos en ese periodo vacacional. Si seguimos en la situación actual, el lunes después de Semana Santa, les volveremos a enviar las tareas correspondientes a la semana del 13 al 17 de abril.

Si tienen alguna duda, pueden ponerse en contacto conmigo a través de los teléfonos que aparecen en la web, por PASEN o por el correo 18700694.edu@juntadeandalucia.es.

Y para terminar, solo desearles salud, mucha salud; y paciencia en esta situación.

Que todo vaya bien.

Juan Antonio Torres Lara.

Director IES Bulyana.

Comparte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *