DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE, DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nosotras y nosotros, estudiantes, profesorado y el conjunto de personas de la comunidad educativa, nos mostramos preocupadas por el crecimiento de la violencia en todas sus formas, de la proliferación de manifestaciones de intolerancia, así como por la persistencia del terrorismo y la guerra. Estamos alarmadas por el incremento de situaciones de acoso en las redes sociales y en ámbitos escolares, de amenazas y abusos, de actos y conductas intolerantes, agresivas y violentas que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas.

Nos preocupa mucho la extensión de la intolerancia hacia las personas por el hecho de ser diferentes, sobre la que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad de la persona, su libertad e igualdad de derechos, los cuales son inherentes a todos los seres humanos, impidiendo una convivencia en Tolerancia y Concordia.

Hoy, 25 de noviembre, queremos hacer un especial hincapié en la violencia CONTRA LAS MUJERES, recordando a todas aquellas que se nos han ido. Los datos estadísticos son escalofriantes: más de un 40% de mujeres sufren malos tratos físicos o psíquicos por parte del hombre. Y pensemos que las denuncias representan sólo un 5% de la violencia real. Debemos seguir luchando contra las raíces de esta plaga asesina; contra este drama mundial, primera causa de muerte, que nos produce tanta desolación, rabia e impotencia. VIDEO LECTURA MANIFIESTO

POR TODO ELLO HOY QUEREMOS DECIR:

¡BASTA YA! a una sociedad cómplice de cualquier tipo de discriminación y violencia.

BASTA a la ligereza de muchos jueces y juezas que dictan sentencias injustas antes situaciones de violencia doméstica.

BASTA a estereotipar a hombres y mujeres, establecer imposibles cánones de belleza y ser empleados como meros objetos.

BASTA a un lenguaje sexista y discriminatorio.

BASTA a la desigualdad entre géneros en el entorno laboral, deportivo, cultural y en el hogar.

Sobre todo, BASTA YA, a personas violentas, agresoras, violadoras, y maltratadoras.

Esperamos de verdad que en el futuro esta situación cambie, y las relaciones entre los sexos sean igualitarias, tolerantes y pacíficas. Nosotros, jóvenes, junto a nuestros educadores y educadoras, queremos cambiar la sociedad, nos comprometemos a ello, y consideramos que recibir una educación igualitaria es una buena forma y principio para conseguir los cambios sociales deseados y encontrar nuevas relaciones entre los géneros más eficaces, integradoras y solidarias.

A continuación dejamos una serie de fotos y vídeos con actividades realizadas en nuestro centro como muestra de nuestro rechazo a la violencia de género.

Comparte