Category Archives: Música Noticias

Día Internacional del Flamenco

El pasado día 16 de noviembre celebramos en la casa de la cultura de Pulianas el “Día internacional del Flamenco” con motivo de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), un dieciséis de noviembre de hace ya seis años.

La actividad fue coordinada por el departamento de Música con la colaboración del departamento de Educación Física y con la participación del alumnado de nuestro centro que desde un primer momento se mostraron muy entusiasmados por la actividad, que consistía en preparar uno o varios bailes flamencos en cada uno de los cursos, para lo cual dedicaron las dos últimas semanas incluyendo recreos y largas tardes de ensayos.


1ºA


1ºB


2ºA


2ºB



Final

 

Flamenco1 Flamenco2

II Congreso Nacional de Educación Musical

musica_not

II Congreso Nacional de Educación Musical

El 29, 30 y 31 de mayo se celebrará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el II Congreso Nacional de Educación Musical  «Con Euterpe». El congreso está organizado por Ateneo de Sanlúcar de Barrameda y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El objetivo del congreso es intercambiar experiencias, compartir recursos e ideas para, enriquecer la Educación Musical.

Para mayor información…