Category Archives: Departamentos

Día Internacional de las ciudades

El IES Bulyana se ha unido a la celebración del Día Internacional de la ciudades, celebrado el 31 de octubre, eligiendo la ciudad de Granada como centro de interés. Por ello, durante la primera semana de noviembre, los departamentos didácticos junto con el AMPA del centro han programado una gran variedad de actividades, tareas y visitas para realizar con el alumnado y acercarles el conocimiento de la ciudad.

Algunas de esas actividades han sido:

– “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving

– Localización de los monumentos de Granada, usando longitud y latitud

– Recetario, en inglés, de comidas típicas de la ciudad y su provincia

Alumnado en Campus Pádel Club

Los alumnos de 3 y 4 eso tomaron conciencia del deporte del pádel a través de unas clases de iniciación monitorizadas por profesionales del pádel en Campus Pádel Club. Tras haberse iniciado en el deporte jugarán partidos en modo competición para poner en práctica lo aprendido.

El objetivo de la actividad ha sido conocer uno de los clubes más importantes de Granada a nivel de pádel y familiarizarse con el deporte. Promover hábitos saludables en torno a la actividad física.

El club cuenta con 10 pistas de pádel de las cuales cuatro son cubiertas y seis al aire libre, un campo de fútbol césped y varias pistas de tenis. Se encuentra situado enfrente del hospital del PTS.

La salida fue organizada desde el departamento de Educación Física, con motivo de la semana del Centro de Interés.

El alumnado de 1º del Ciclo formativo de Actividades Comerciales, acompañados por su tutor D. Jesús Medialdea y su profesora de Inglés Dª Sara Macías, han realizado una visita al centro comercial Sprinter de Granaíta el 29 de octubre pasado.

Fueron recibidos por el jefe de ventas que, durante dos horas y mientras recorríamos la tienda y el almacén, les fue explicando el origen y organigrama de la empresa, las diferentes secciones, las técnicas de marketing usadas, la importancia de los idiomas en este sector, el perfil de los empleados, los programas informáticos usados, la importancia del trabajo en equipo, etc.

El alumnado se mostró atento y participativo en todo momento, resultando la visita muy motivadora y significativa en relación a los contenidos que estudian en los diferentes módulos del Ciclo.

Esperamos repetir este tipo de visitas de nuevo.