Category Archives: Geografía e Historia Noticias

Trabajo sobre el Lazarillo de Tormes

Trabajo sobre el Lazarillo de Tormes, realizado por el grupo de 3° PMAR, en la asignatura de Lengua.
Corresponde a las actividades relacionadas con el Itinerario del lector en el 2° Trimestre

Visita a la Alhambra

El pasado lunes 24 de Febrero el alumnado de 2º de la ESO del IES Bulyana participó en la visita a la Alhambra organizada por los Departamentos de Geografía e Historia y Matemáticas. La visita comenzó en el Palacio del Generalife desde dónde pudieron disfrutar de las hermosas vistas de la Alhambra y sus jardines. Más tarde visitaron la Alcazaba y el Palacio de Carlos V observando la diferencia de estilos entre ambos edificios. Finalizaron recorriendo los Palacios Nazaríes analizando la presencia de las matemáticas en los frisos, mosaicos y proporciones.

Visita a la Alhambra 2018

El martes 29 de Mayo los alumnos de 2º ESO visitaron la Alhambra, acompañados de sus profesores D. Torcuato Casas y Dª Mª Teresa Valero. Visitaron el Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes.  Allí pudieron admirar tanto los jardines y la arquitectura como los adornos en los que se emplean elementos geométricos. Los alumnos, aunque acabaron cansados, disfrutaron de una actividad que fue organizada conjuntamente por los departamenos de Ciencias Sociales y de Matemáticas.

 

 

Visita a la Exposición «El Ártico se rompe»

Hoy con los niños de 1 de ESO en Granada en el Alcázar del Genil y en la exposición «El Ártico se rompe».
 

Visita al Alfar romano de Cartuja

El pasado viernes día 2 de mayo, el alumnado de 1º de ESO de nuestro centro visitó el yacimiento arqueológico del Alfar romano del campus universitario de La Cartuja, donde tuvo la oportunidad de aprender cómo se puede conocer la historia antigua de nuestra tierra a través de la arqueología y realizar un pequeño taller de alfarería.
También se visitó el Colegio Máximo, sede actual de las facultades de Documentación y Biblioteconomía y de Odontología. Allí se realizó un taller de patrones y simetría partiendo de las  cerámicas que decoran la capilla del edificio.
Fue una bonita actividad que brindó la posibilidad de conocer nuestro patrimonio cultural y valorar su importancia.