Category Archives: Portada

Proyecto Erasmus+ «L’Étrange Étranger»

El proyecto Erasmus+ «L’Étrange Étranger» dirigido al alumnado de 2º ESO que cursa Francés como Segundo Idioma en el IES Bulyana y el alumnado de Quatrieme (equivalente a 2º ESO) del Collège Chêne Vert de Bain de Bretagne en Francia se ha llevado a cabo en la semana del 9 al 12 de mayo de 2022. Más información sobre las actividades desarrolladas, objetivos y logros del proyecto en el tríptico del programa.
Agradecemos al Exmo. Ayuntamiento de Pulianas por su implicación, así como la colaboración del AMPA Juncaril del IES Bulyana, así como al profesorado y alumnado por llevar a cabo este intercambio educativo y lingüístico.

Celebración de La Chandeleur (Candelaria)

Fiesta francesa donde la tradición es la elaboración de crêpes.
Bon appétit!!!

Celebración Día de la Paz

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modo de pensar.
En este día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacifista frente a la injusticia y fue asesinado por ello.
Una educación inspirada en la paz permite a nuestro alumnado adquirir actitudes y competencias para su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con los derechos de otras personas.
A continuación mostramos algunas fotografías de actividades realizadas en el centro con motivo de este día:

DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE, DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nosotras y nosotros, estudiantes, profesorado y el conjunto de personas de la comunidad educativa, nos mostramos preocupadas por el crecimiento de la violencia en todas sus formas, de la proliferación de manifestaciones de intolerancia, así como por la persistencia del terrorismo y la guerra. Estamos alarmadas por el incremento de situaciones de acoso en las redes sociales y en ámbitos escolares, de amenazas y abusos, de actos y conductas intolerantes, agresivas y violentas que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas.

Nos preocupa mucho la extensión de la intolerancia hacia las personas por el hecho de ser diferentes, sobre la que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad de la persona, su libertad e igualdad de derechos, los cuales son inherentes a todos los seres humanos, impidiendo una convivencia en Tolerancia y Concordia.

Hoy, 25 de noviembre, queremos hacer un especial hincapié en la violencia CONTRA LAS MUJERES, recordando a todas aquellas que se nos han ido. Los datos estadísticos son escalofriantes: más de un 40% de mujeres sufren malos tratos físicos o psíquicos por parte del hombre. Y pensemos que las denuncias representan sólo un 5% de la violencia real. Debemos seguir luchando contra las raíces de esta plaga asesina; contra este drama mundial, primera causa de muerte, que nos produce tanta desolación, rabia e impotencia. VIDEO LECTURA MANIFIESTO

Taller sobre Igualdad

Los alumnos de 4 eso han participado en un taller organizado por la Diputación de Granada,en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pulianas, Amor 4.0, Amor Del Bueno

Con este taller, se propone trabajar con jóvenes y adolescentes con una metodología participativa y grupal, las dinámicas subyacentes en las relaciones basadas en los malos tratos y sensibilizar sobre cómo se manifiestan a través de las redes sociales. Promoviendo relaciones de pareja sanas, igualitarias y respetuosas.