Category Archives: Plan de Igualdad

Taller sobre Igualdad

Los alumnos de 4 eso han participado en un taller organizado por la Diputación de Granada,en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pulianas, Amor 4.0, Amor Del Bueno

Con este taller, se propone trabajar con jóvenes y adolescentes con una metodología participativa y grupal, las dinámicas subyacentes en las relaciones basadas en los malos tratos y sensibilizar sobre cómo se manifiestan a través de las redes sociales. Promoviendo relaciones de pareja sanas, igualitarias y respetuosas.

Día Internacional de la Mujer

En el IES Bulyana celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizando la Tabla periódica de las Científicas. Los alumnos y alumnas del Centro han colaborado investigando acerca de la personalidad y los logros de mujeres que, a lo largo de la Historia, han aportado a la Humanidad sus conocimientos y su esfuerzo por lograr un mundo mejor.
Además, se han repartido entre el alumnado, profesores y personal de administración y servicios pulseras con el lema de nuestro centro «Yo soy de la generación de la Igualdad». Queremos hacer visible el compromiso de la comunidad educativa para favorecer la Igualdad y desterrar de nuestro entorno las actitudes y comportamientos violentos. Juntos, lo lograremos.

no images were found

Día Internacional de la Mujer 2020

Este año, desde el I.E.S Bulyana hemos querido celebrar este día llevando a cabo las siguientes actividades:

– Concentración y lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.
– Photocall reivindicando la Igualdad, a partir del histórico cartel de J. Howard Miller.
– Recursos aportados por el Departamento de Orientación para trabajar en las tutorías, destacando acciones como el análisis del callejero de la localidad ( diferenciando las calles dedicadas a hombres y mujeres e investigando su biografía); transformación de frases y citas adaptándolas a un lenguaje igualitario; evolución de la figura de las princesas en los cuentos de Disney; y analizando cortos cinematográficos acerca de la igualdad.
 
Del resultado de todas estas acciones, os iremos informando puntualmente.
 
Gracias a todos los que han colaborado y han trabajado para lograr que todos podamos decir bien alto:
 
«Yo también soy de la Generación de la Igualdad»