Comunicado de Dirección de 13 de Abril

Estimadas familias.

Espero y deseo que todos se encuentren bien de salud y de ánimo.

Como habrán podido comprobar en estos días por los medios de comunicación, la suspensión de la actividad docente presencial va a continuar por lo menos hasta finales del presente mes de abril.

Cómo les anticipaba en la comunicación anterior, hemos realizado las sesiones de evaluación correspondientes a la segunda evaluación. Para llevarlas a cabo, el profesorado únicamente ha tenido en cuenta aquellas actividades evaluables que se realizaron de manera presencial, en el periodo comprendido entre el 8 de enero y el 13 de marzo. Las notas les han llegado a través de PASEN, y en breve las recibirán en papel en su domicilio. Para resolver cualquier duda que tengan sobre las mismas, pueden ponerse en contacto con el tutor/a de sus hijos/as a través de los correos electrónicos que les han proporcionado.

El proceso de enseñanza de sus hijos e hijas continúa. Por eso, a lo largo de la mañana del lunes 13 de abril, recibirán por PASEN las tareas correspondientes a la cuarta semana de suspensión. Estas tareas también estarán alojadas en la web del IES BULYANA (www.iesbulyana.es).

Al comienzo del periodo suspensión de la actividad docente presencial creíamos que no se extendería más allá de la Semana Santa. Por eso se tomó la decisión de que el alumnado realizara las actividades en su cuaderno para mostrárselas a su profesor/a pasado este periodo. Por lo tanto, no era obligatorio, pero si recomendable (y así se les dijo en varias comunicaciones por PASEN), mandárselas al profesorado para que corrigiera errores, resolviera dudas y viera como iba progresando en su aprendizaje el alumnado. De hecho, prácticamente todo el alumnado hizo suya esta recomendación y el profesorado ha recibido las tareas correspondientes a las tres semanas anteriores.

Pero tal y como va evolucionando la situación, y debido a que no sabemos con certeza cuánto tiempo más durará. Esa recomendación pasa a ser una OBLIGACIÓN. Las tareas deberán ser enviadas al profesorado de la materia en los términos que cada profesor establezca. No olviden que los canales de comunicación están abiertos, y sus hijos deben preguntar todas las dudas y cuestiones que tengan sobre las tareas que les hacemos llegar. De igual manera ustedes, como padres, también pueden ponerse en contacto con los profesores o con el tutor del grupo para que les resuelva todas las dudas o cuestiones que tengan.

El profesorado del centro sigue ejerciendo el mismo trabajo que antes del confinamiento, que no es otro que el de enseñar y educar (con ustedes) a sus hijos e hijas. Debido a la situación especial en la que nos encontramos nos vemos obligados a hacerlo en la distancia, de manera telemática, y con las dificultades que esto conlleva. Pero estamos para ayudar a nuestro alumnado, y darles cuantas indicaciones necesiten, para que continúen con su formación.

Durante el tiempo que llevamos con esta situación, han sido muchas las cuestiones y dudas resueltas a nuestro alumnado y a sus familias. Estas dudas las hemos atendido a través de PASEN, por correo electrónico, teléfono y por otros medios; y seguiremos haciéndolo. E intentaremos diversificar aún más los canales de comunicación mientras no se resuelva esta situación y podamos volver de nuevo a las aulas.

Quedo a su entera disposición para atender todas las cuestiones que quieran plantear.

Un saludo.

Juan Antonio Torres Lara

Director IES Bulyana.

Comparte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *