Religión

Religion

Religión

La asignatura de Religión durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) contribuye a que el alumnado sea capaz de integrar los conocimientos y actitudes religiosas en el conjunto de saberes que desarrolla el alumno. Permite también conocer algunos elementos que facilitan la comprensión de la propia cultura, así como el conocimiento de las grandes religiones que han existido durante la historia y en la actualidad; y facilita el desarrollo de la capacidad trascendente, con la búsqueda de respuestas a los grandes interrogantes del ser humano a lo largo de la historia.

Los alumnos y alumnas son agentes activos de su propio aprendizaje, y reconocen que de sus actuaciones y conocimientos dependerá el desarrollo de su entorno y del mundo en general.

Durante esta etapa se persigue asentar los conocimientos ya adquiridos, para ir construyendo curso a curso conocimientos y destrezas que permitan a alumnos y alumnas ser ciudadanos respetuosos consigo mismos, con los demás y con el medio, con el material que utilizan, responsables, capaces de tener criterios propios y de no perder el interés que tienen desde el comienzo de su actividad escolar por no dejar de aprender.