Plan de Centro

proyecto

Un centro se define en gran medida por su Plan de Centro. Este documento expresa nuestras señas de identidad, es el auténtico referente del principio de autonomía pedagógica de organización y de gestión. La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art.126, los documentos que integran el Plan de Centro. Son los siguientes:

  1. Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.
  2. Reglamento de Organización y Funcionamiento. En él se pueden encontrar los aspectos organizativos regulados por la normativa vigente así como el desarrollo que el centro hace de estos, en virtud de su autonomía, para adaptar la normativa al contexto particular de cada centro.
  3. Proyecto de Gestión. En él se puede encontrar todo lo relativo a la gestión de los recursos materiales, humanos y económicos que se hace en el centro.

Que la web de un centro informe de su Plan de Centro es una apuesta clara por la transparencia.

Descarga aquí el Plan de Centro.