Proyecto Erasmus+ «L’Étrange Étranger»

Proyecto Erasmus+ «L’Étrange Étranger»

El proyecto Erasmus+ «L’Étrange Étranger» dirigido al alumnado de 2º ESO que cursa Francés como Segundo Idioma en el IES Bulyana y el alumnado de Quatrieme (equivalente a 2º ESO) del Collège Leer más

Celebración de La Chandeleur (Candelaria)

Celebración de La Chandeleur (Candelaria)

Fiesta francesa donde la tradición es la elaboración de crêpes. Bon appétit!!! Leer más

Celebración Día de la Paz

Celebración Día de la Paz

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Leer más

DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE, DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Nosotras y nosotros, estudiantes, profesorado y el conjunto de personas de la comunidad educativa, nos mostramos preocupadas por el crecimiento de Leer más

Taller sobre Igualdad

Taller sobre Igualdad

Los alumnos de 4 eso han participado en un taller organizado por la Diputación de Granada,en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pulianas, Amor 4.0, Amor Del Bueno Con Leer más

 

Ganadora del concurso de fotografía matemática 23-24

Coincidiendo con el día de las matemáticas, el Jefe de Estudios y la Jefa del departamento de Matemáticas hacen entrega a la ganadora del concurso de fotografía matemática del premio, consistente en un libro, así como de un diploma acreditativo. Felicidades, y gracias  a todos los que han participado.

Escolarización curso académico 2024-2025

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Puede encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://portales.ced.junta-andalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

 

Tertulia club de lectura jueves 15 febrero

El pasado jueves día 15 se celebró la Tertulia del club de lectura en el IES Veleta de Granada, con alumnado de este centro y del IES Alhambra. 

La tertulia versó sobre el libro «No me llames loco, no te llamaré idiota» de la autora Cristina Sanz Guerra. El alumnado de nuestro IES que participó era de los cursos de 2º a 4º de ESO , todos miembros del club de lectura, que previamente habían leído el libro.

La siguiente tertulia la realizaremos en nuestro IES los primeros días de Abril, aún sin confirmar la fecha. El libro elegido para ese día es «El mar detrás» de Giner Sánchez.

 
 
 

Concurso de fotografía matemática Curso 23/24

El I.E.S Bulyana ha realizado el Concurso de fotografía matemática en el Curso 23/24. Gracias a todos los participantes y felicidades a los ganadores

X Semana de la Ciencia – IES BULYANA

Buenos días,

El IES Bulyana va a celebrar la X Semana de la Ciencia, del 19 al 22 de febrero, llevando a cabo una serie de actividades destinadas a sacar la ciencia de los laboratorios y mostrarla a la comunidad educativa.

Este año el tema elegido es Percepción y Realidad.

Las actividades se van a centrar en aprender cómo se construye el conocimiento científico y cómo nuestro cerebro elabora lo que llamamos conocimiento a partir de la realidad. Contamos para ello, con tres conferencias a cargo de prestigiosos científicos y científicas, una exposición cedida por el Parque de las Ciencias de Granada y una serie de experiencias y talleres didácticos que nuestro alumnado realizará para todos y todas.

En el desarrollo de las actividades propuestas contaremos con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Ayuntamiento de Pulianas.

En el díptico adjunto podréis encontrar toda la información.

Además, el miércoles 21 de febrero, de 17:00 a 18:00 horas, habrá una sesión de puertas abiertas. Esperamos vuestra asistencia.

Un saludo.

Alicia Martínez Martínez

Directora IES Bulyana