Idiomas

Componentes del Departamento (curso 2022/23): 

  • Dña. María Teresa Escribano Martínez (Jefe de Departamento – Inglés)
  • Dña. Remedios López Aragón (Jefe de Departamento DACE – Inglés)
  • Dña. Esther Padilla García (Inglés)
  • Dña. Mara Corbel (Francés)

 

Recuperación de pendientes del curso anterior:

Los alumnos tendrán dos vías para recuperar la materia pendiente:

    1. Realización de pruebas de exámenes trimestrales con los contenidos mínimos exigibles. El departamento ha fijado las siguientes fechas para la realización de los exámenes sobre los contenidos trabajados en el cuadernillo de actividades:
      • EVALUACIÓN 1ª: 7 de diciembre de 2021.
      • EVALUACIÓN 2ª: 21 de marzo de 2022.
      • EVALUACIÓN 3ª: 6 de junio de 2022.

B. Cabe la posibilidad también de que si el alumno obtiene evaluación positiva en el primer y segundo trimestre del curso actual automáticamente aprueba la materia pendiente del curso anterior. Si el seguimiento del curso académico se desarrolla con normalidad con el docente que les imparta clase en el año vigente, presenta hechos los deberes, tiene cuaderno de clase ordenado, muestra interés y su comportamiento y calificaciones es positivo, no tendrá que recuperar la pendiente del curso anterior. No pudiendo superar nunca la materia del curso matriculado si tiene suspenso el del año anterior.

Para que se cumpla cualquiera de los dos requisitos anteriores, el alumnado debe haber entregado al profesor/a que le imparte clase en este curso el cuadernillo de actividades de recuperación debidamente cumplimentado.

 

Criterios de calificación

Los criterios de calificación tanto de Inglés como Primera Lengua Extranjera, como para Francés como Segunda Lengua Extranjera para 1º y 2º de la ESO y para la FPB serán los siguientes al evaluar el proceso de aprendizaje:

 

INGLÉS & FRANCÉS

1º ESO, 2º ESO Y FPB

 

 

INSTRUMENTOS

40% Trabajo diario y cuaderno –          Trabajo de clase y realización de deberes en casa.

–          Interés por la materia.

–          Participación.

–          Utiliza Classroom.

–          Esfuerzo y motivación.

–          Curiosidad intelectual.

–          Utiliza el correo electrónico de manera correcta.

–          Trabajo en parejas y grupo.

–          Cuaderno limpio y ordenado.

–          Uso de un vocabulario específico.

–          Expresión oral y escrita (Listening/Speaking/Reading/Writing).

–          Uso adecuado de internet para obtener información.

–          Iniciativa.

–          Actitudes críticas.

–          Se sirve de programas de presentación para exponer sus trabajos.

–          Pruebas orales y escritas.

 

40% Prueba evaluable
10% Lecturas

 

10% Trabajos y proyectos

Para el alumnado de 3º y 4º de la ESO, los criterios de calificación en Inglés y en Francés  serán los siguientes:

 

INGLÉS & FRANCÉS

3º ESO Y 4º ESO

 

 

INSTRUMENTOS

30% Trabajo diario y cuaderno –          Trabajo de clase y realización de deberes en casa.

–          Interés por la materia.

–          Participación.

–          Utiliza Classroom.

–          Esfuerzo y motivación.

–          Curiosidad intelectual.

–          Trabajo en parejas y grupo.

–          Cuaderno limpio y ordenado.

–          Uso de un vocabulario específico.

–          Expresión oral y escrita (Listening/Speaking/Reading/Writing).

–          Uso adecuado de internet para obtener información.

–          Iniciativa.

–          Actitudes críticas.

–          Se sirve de programas de presentación para exponer sus trabajos.

–          Pruebas orales y escritas.

 

50% Prueba evaluable
10% Lecturas

 

10% Trabajos y proyectos