¿Qué es la Formación Profesional Básica?

    Los Ciclos de Formación Profesional Básica son ciclos formativos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia un campo de Formación Profesional. Facilitan la permanencia del alumno en el sistema educativo.

     Tienen una duración de 2000 horas cada curso, equivalentes a dos cursos a tiempo completo.Se puede repetir una vez cada uno de los cursos pudiendo permanecer en el ciclo durante un máximo de 4 años. Estos estudios sustituyen a los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial).

     Los Ciclos de Formación Profesional Básica garantizan la adquisición de las competencias básicas del aprendizaje permanente, a través de la impartición de enseñanzas de: Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional.

     Las características pedagógicas de adaptaran a las características específicas del alumnado. Se fomentará el trabajo en equipo, la tutoría y la orientación educativa y profesional.