Este 19 de diciembre, último día lectivo del trimestre, hemos celebrado una jornada distinta, pensada para cerrar el curso antes de las vacaciones con un desayuno compartido (¡nuestra ya tradicional Buñuelada!) y talleres en las aulas.
Durante la mañana, el alumnado permaneció en sus clases realizando talleres y actividades preparadas por el profesorado, tanto antes como después de la buñuelada. De este modo, la jornada mantuvo su carácter educativo, combinando aprendizaje y momentos más lúdicos propios de estas fechas.
Uno de los momentos centrales fue la buñuelada, organizada con la colaboración imprescindible de las familias y el AMPA. A ellos se la debemos, curso tras curso en los últimos años.
Tuvimos además, no podía ser menos, también una Pastoral que animó el desayuno.
Nuestro agradecimiento también a la Asociación AFA, cuya visita siempre apreciamos especialmente, más en un curso en el que tenemos como eje de nuestros Programas Culturales «Tejiendo Raíces», coordinados por María del Carmen Núñez, sin cuya colaboración no habríamos tenido pastoral.
Entre los talleres realizados en las aulas, cabe destacar, a modo de ejemplo, el llevado a cabo por la profesora Sonia Ordóñez, en el que el alumnado preparó y explicó experimentos científicos a los abuelos y abuelas, convirtiendo la actividad en un verdadero intercambio intergeneracional.
La profesora Nerea Hijano, por su parte, preparó una selección de actividades para que el profesorado trabajara lúdicamente con los alumnos.
Además, en la sala de profesores se ofrecieron lechugas ecológicas cultivadas en el huerto del instituto, una pequeña muestra del trabajo que se realiza en el centro en torno a la educación ambiental.
Con esta actividad despedimos el trimestre y, como mandan los cánones: aprovechamos para desear unas felices fiestas y un buen año nuevo a todas las familias, al alumnado y al profesorado del IES Villa de Mijas.
Bueno, y a todo el mundo en general…
































