Instrucciones plurilingüismo 2020-2021
Para el próximo curso escolar 2020-2021 se nos plantean nuevos retos dentro de las enseñanzas bilingües.Entre ellos:
Cambios en la metodología:
Se recomienda poner en práctica a través de entornos virtuales de aprendizaje como Moodle, ya que facilitan el desarrollo de las destrezas comunicativas (hablar, escuchar, leer, escribir e interactuar) y los procesos cognitivos, el trabajo cooperativo, el aprendizaje autónomo, el diseño y evaluación de actividades y el acceso a los recursos
Formación:
Se fomentará la participación en las actividades de formación propuestas que incluirán contenidos como el enfoque AICLE, el MCERL, el PEL, la atención a la diversidad en la enseñanza bilingüe, los programas europeos Erasmus+, la red eTwinning, la actualización lingü.stica y metodológica en lengua extranjera, estrategias metodológicas para trabajar las cinco destrezas comunicativas a distancia, herramientas innovadoras y la colaboración con el auxiliar de conversación.
Se recuerda que el profesorado definitivo que no estuviera autorizado y haya obtenido una acreditación de al menos el nivel B2 del MCERL deberá, en caso de estar interesado en participar en el programa bilingüe y de que fuera necesaria su participación para el desarrollo del programa, presentar su solicitud de autorización a la dirección del centro. La dirección del centro trasladará dicha solicitud a la correspondiente delegación territorial de educación antes del 15 de junio de 2020