II Jornadas de Bilingüismo I.E.S. Miraya del Mar

Los días 18 y 19 de abril se celebraron en el IES Miraya del Mar las II Jornadas de Bilingüismo. Este curso la temática elegida ha sido «El Desarrollo Sostenible en la Axarquía» (Sustainable Development in the Axarquia).

Para este evento se han llevado a cabo 51 actuaciones de 17 grupos diferentes de 1.º a 3.º de la E.S.O. y se ha implicado a muchos departamentos.

Estas jornadas tienen como objetivo principal promover y celebrar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes. Los alumnos han explorado conceptos clave como la conservación del entorno, el uso responsable de los recursos, la importancia del reciclaje y el consumo consciente. Este tipo de actividades, integradas de forma transversal, brindan a los alumnos una comprensión más profunda de cómo contribuir al bienestar ambiental en su comunidad.

Estas jornadas no solo fomentan el aprendizaje, sino también la conciencia y el compromiso hacia un futuro más sostenible en la región. Además se han analizado los problemas y retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, reflexionando sobre las causas y consecuencias de intervenciones humanas en el pasado, prácticas de cultivo y de turismo actuales, los problemas derivados de la sequía, el cambio climático y su repercusión en nuestra sociedad. Del mismo modo, se fortalece la conexión de los estudiantes con su entorno, impulsando su sentido de pertenencia y compromiso con la preservación de la biodiversidad local. En última instancia, al integrar la sostenibilidad en la educación, se forja una generación más consciente y comprometida con la protección del medio ambiente en la zona.

Todas estas actividades han tenido como principal objetivo la mejora de la competencia lingüística, tanto en español como en inglés y en francés, al fomentar el uso activo de los idiomas en contextos relevantes y la exposición a vocabulario especializado.

La particularidad de ser unas jornadas de puertas abiertas a otros colectivos de la comunidad educativa permite compartir buenas prácticas, crear una red de aprendizaje colaborativo y contribuir a la formación integral de los participantes y al impulso de iniciativas eco-educativas.

 

Durante estas jornadas, los alumnos han presentado una variedad de actividades diseñadas para mejorar sus habilidades, tanto en idiomas extranjeros como en el suyo propio. Han realizado interpretaciones musicales de canciones del repertorio popular, elegidas por su reflexión sobre temática medioambiental.

Para más información sobre todas las actividades realizadas, pueden visitar el blog del bilingüismo del centro.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta