Autocuidar(nos)

Hoy presentamos un proyecto de Antonio Lafuente para el INTEF. Se trata de la guía «Cómo autocuidarnos», elaborada por Violeta Maya, Valentina Sánchez, Laura Peredo y David Gómez, donde nos orientan a través de diferentes aspectos poniéndonos de manifiesto la gran importancia del autocuidado, especialmente en épocas de crisis, y no solo el individual sino también el colectivo. Puedes descargarla en el enlace final de esta entrada.

No se trata de un recetario sino de un acercamiento a los temas más relevantes para adaptarlos a los diferentes contextos, haciendo hincapié también en la importancia de visibilizar estos autocuidados:

…los cuidados han sido invisibilizados y menospreciados en un mundo que privilegia la producción, la competencia, la acumulación y el individualismo. Sin embargo, cada vez apreciamos más su valor y reconocemos que sin ellos el mundo se colapsaría.

Se organiza esta guía en cuatro pasos para esas situaciones problemáticas. Puedes verlos en la siguiente imagen:


Se desarrollan estos puntos en la publicación, además de darnos unos consejos finales a modo de resumen y algunos otros recursos.

Enlace a la guía
 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *