Una de las campañas más mediáticas a nivel mundial es la conocida como DearMoon, la primera misión civila a la Luna a bordo de una de las naves espaciales Starship de SpaceX, impulsada por Elon Musk, que ha vendido a un multimillonario japonés llamado Yusaku Maezawa un viaje de una semana alrededor de la Luna a bordo de uno de sus cohetes Starship. Maezawa ha emprendido una campaña de búsqueda de pasajeros que lo acompañen a esta misión, en su página web y fundamentalmente a través de twitter. La tripulación estará compuesta por entre diez y 12 miembros, 8 de ellos turistas espaciales, en un viaje de tres días de ida y tres días de vuelta.

 

El cohete saldrá de la Tierra en 2023, y aunque no hay un detalle específico respecto a la fecha, ya se ha emprendido el proceso de selección en 2021 y en abril de este año  algunos participantes ya han pasado dos fases en el procedimiento de reclutamiento, que comenzó el 14 de marzo de 2021 Los aspirantes tienen que ser capaces de apoyar al resto de la tripulación en el viaje y difundir al mundo la experiencia, pero para ello tendrán que pasar por entrevistas en línea y exámenes médicos en el mes de mayo de 2021. Posteriormente tendrán que prepararse y llevar un entrenamiento especial todo el año 2022 y 2023, aunque no necesitan tener una preparación física y académica análoga a la de un astronauta real.

En este vídeo podéis conocer a Yusaka donde explica el surgimiento y desarrollo del proyecto DearMoon:

 

En este caso también participo en esta selección y en el mes de mayo de 2021 se publicarán los seleccionados en la segunda fase. Actualmente se han inscrito miles de personas, incluidos famosos de diferentes países como la cantante colombiana Diana Aponte.

Tenéis más información del proyecto en el enlace oficial o en este otro enlace publicado en prensa, pinchando en cada uno de ellos.

¡Suerte si participas o conoces a alguien que participe!