El Proyecto ESERO es un proyecto educativo de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se encarga de la formación del profesorado en toda Europa con el lema «Del Espacio al aula». Yo soy el Coordinador del proyecto en Andalucía, y ofrecemos kits, guías y recursos educativos para su trabajo en el aula, para que el alumnado pueda sentir la sensación de ser un ingeniero en el aula o desde su casa.

En la situación actual del coronavirus os recomiendo realizar la actividad «Búsqueda de exoplanetas» pues se puede realizar construyendo vuestros propios materiales. En ella podréis deducir si hay posibilidad de que exista vida en un determinado planeta a través de una especie de telescopio.

Dicha actividad la podéis descargar tanto para Primaria como para Secundaria:

 

Primaria
Secundaria

 

También tienen muchos otros kits, algunos de ellos físicos, para trabajar en el aula. En este vídeo podéis ver como presentamos el Kit «Ingeniería de astronaves» mi alumnado y yo hace un par de cursos, kit que pone al acceso del profesorado en Andalucía la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la ESA,  a cuyo vídeo de presentación puedes acceder pinchando en la siguiente imagen:

 

 

Además la ESA ofrece concursos aeroespaciales de todo tipo y para todo el alumando de Europa, desde diseños de bases lunares a lanzamiento de cohetes.

Ahora mismo y teniendo en consideración la situación actual del confinamiento os mostramos dos concursos en los cuales podéis participar con vuestra familia, y aunque estaréis agobiados de deberes, es una oportunidad para divertirse haciendo algo todos juntos.

Estos concursos son Mission X y Moon Camp, puedes acceder a las imágenes para informarte del proceso, la inscripción, y las edades de los participantes.

¡Mucha suerte!

 

Mission X

 

Moon Camp

Yo ya me he inscrito con mi hijo, ¿y tú, a qué esperas?

 

Puedes acceder a información novedosa de la colección de recursos online «Observa la Tierra» desde este link.