Juegos de realidad virtual desde tu ordenador

Pinchando en la imagen posterior podrás acceder a un emocionante juego virtual donde podrás explorar como un astronauta un exoplaneta, es decir, planetas que orbitan alrededor de estrellas diferentes al Sol, y cuyo estudio es vital para las agencias espaciales para analizar en cúales se pueda albergar vida. La ESA actualmente estudia las condiciones de habitabilidad para seres vivos en estos planetas, y pone a disposición del alumnado recursos para realizar estudios similares desde casa o con ayuda del profesorado.

 

También dispones de un recurso gratuito en la web de videojuegos de «Steam» donde podrás disfrutar de un VR «Spacewalk», paseo por el espacio. En este vídeo se explica el funcionamiento y sensaciones del juego en inglés. Puedes ver el vídeo con subtítulos en inglés, y recuerda, si no entiendes algo pregúntale a tu familia o a tus profesores.

 

Si quieres acceder al juego directamente , tienes que entrar en el siguiente enlace y descargar la aplicación.

¡PINCHA AQUÍ!

Juegos de realidad virtual mediante una APP en el móvil:

Una aplicación móvil producida por el JPL de la NASA y Google con fines educativos ofrece a los usuarios visitas virtuales a los destinos de los principales exploradores de la agencia espacial.

La APP, llamada Spacecraft AR, utiliza la tecnología de realidad aumentada que permite interactuar desde un teléfono con imágenes en 3D, (Android e ISO versiones compatibles) y permite conocer de cerca las misiones robóticas de la NASA, pinchando en la imagen siguiente: