PROYECTO “NUESTRO HUERTO ESCOLAR”.

PROGRAMA IMPULSA. CURSO 2021-2022

El Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga ha participado este curso escolar en el Plan Impulsa de la Consejería de Educación y deporte.     

 

Este Proyecto ha estado coordinado por el profesor Gabriel Diez Cabello,  con la participación del profesorado y alumnado de la etapa de Formación Básica Obligatoria extraordinaria, con el nombre de “Nuestro Huerto Escolar”.

 

Se contrató los servicios de una empresa especializada en la materia y el alumnado, el profesorado y P.T.I.S. ha recibido cursos y actividades de formación,  desarrollando tareas adaptadas a las capacidades, habilidades  y  fortalezas del alumnado tales como siembra de  semillas, regar, desbrozar, ampliación de vocabulario, etc.

 

 

Y ello, acompañado de experiencias perceptivas-sensoriales tales como explorar con la vista (colores, tamaños, formas…), descubrir con el tacto (texturas, dureza, formas, temperaturas…),  o conocer con el olfato a través de los olores de las diferentes especies de plantas y flores.  

 

Por otro lado se ha construido un jardín vertical, un hotel de insectos y se han instalado bancos, una caseta exterior para el almacenaje de utensilios del huerto y una estructura para construir próximamente un invernadero.

 

Todas las actividades programadas en el Proyecto han estado diseñadas y adaptadas  a nuestro alumnado con  necesidades educativas especiales  con el objetivo de fomentar la autonomía personal en la realización del trabajo y promover  un proceso de educativo vivencial basado en una enseñanza-aprendizaje de experimentación, significatividad  y funcionalidad en beneficio del desarrollo integral del alumnado.