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El CPEEE Santa Rosa de Lima pertenece a la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz (RAEEP) desde el curso 2013-2014.
El pasado curso obtuvo el Reconocimiento como “Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +)”, según Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen los centros docentes pertenecientes a la RAEEP como centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +).
Como en el curso anterior, mantenemos el compromiso de trabajar el fomento de la paz y la promoción y mejora de la convivencia, siendo este programa el que vertebra todas las actuaciones de los demás, a través del desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.
A través de esta web se muestran las actuaciones que desde el centro se realizan para la implementación de la cultura de paz, el desarrollo de valores y la promoción de la convivencia.

Guia_buen_trato_y_prevencion_de_la_violencia_de_genero._Protocolo_de_actuacion_en_el_ambito_educativo

Díptico sobre el día MUS-E

 

Semana de la Paz

El CPEEE Santa Rosa de Lima, en el marco de las actuaciones planificadas desde la RAEEP, ha desarrollado una batería de actividades que presentamos a continuación.

Entre ellas, y como eje vertebrador, destaca un taller sensorial sobre la Paz y la Convivencia, enfocado a la estimulación multisensorial como fuente de aprendizaje del alumnado del centro.

Ha estado organizado por el Profesorado y Educadores del 1º y 2º ciclo de Formación Básica Obligatoria, y por él ha pasado el alumnado y profesorado de todo el centro. Ha tenido lugar en el gimnasio, organizado por rincones que se corresponden con los diferentes sentidos. En cada uno de ellos se han realizado actividades y juegos cooperativos temáticos con el objetivo de acercar al alumnado a emociones y sensaciones de paz, valores positivos y bienestar.

El espacio se ha decorado y ambientado adecuadamente para tal fin. Cada día de la semana se ha trabajado un sentido y en las actividades han participado con gran interés todos los alumnos y alumnas del centro siguiendo un horario establecido para cada uno de los ciclos.

 

Programación Día de la Paz

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Díptico Semana de la Paz

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Planificación de actividades Semana de la Paz

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Imágenes

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La paz sabe a…

CHOCOMENSAJE

LA PAZ SABE A CHOCOMENSAJE

LA PAZ SABE CHOCOMENSAJE

LA PAZ SABE TARTA DE LA AMISTAD

LA PAZ SABE1

LA PAZ SABE2

 

La paz huele a…

LA PAZ HUELE A EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA

LA PAZ HUELE A

LA PAZ HUELE A2

 

La paz suena…

LA PAZ SE OYE

LA PAZ SUENA A MUSIJUEGA

LA PAZ SUENA A TALLER DE SONIDOS

LA PAZ SUENA A TALLER MUSICAL

LA PAZ SUENA MUSIJUEGA

 

La paz se ve…

LA COMETA DE LA PAZ

LA PAZ SE CONSTRUYE ENTRE TODOS

LA PAZ SE VE

MANDALA
LA PAZ SE VE EL JARDÍN DE LA PAZ

LA PAZ SE VE AUTOBÚS DE LA PAZ

LA PAZ SE VE EL JUEGO DE LAPAZ

LA PAZ SE VE IMAGINE

LA PAZ SE VE LA MANDALA DE LA PAZ

 

La paz se toca…

LA PAZ SE TOCA DOMINÓ TÁCTIL (1)

 

 

RAEEP 2016 – 2017

El CPEEE Santa Rosa de Lima pertenece a la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz (RAEEP) desde el curso 2013-2014.

El curso 2014-2015 obtuvo el Reconocimiento como “Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +)”, según Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen los centros docentes pertenecientes a la RAEEP como centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia +).

Como en años anteriores, mantenemos el compromiso de trabajar el fomento de la paz y la promoción y mejora de la convivencia, siendo este programa el que vertebra todas las actuaciones de los demás programas en los que el centro participa.
Profundizamos en el ámbito de actuación de promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos, así como en el ámbito de actuación de reeducación de actitudes y restauración de la convivencia. (Orden de 11 de abril de 2011, por la que se regula la participación de los centros docentes en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.).

Lipdub bajo el mismo sol

Trabajamos las emociones

Lazos Naranjas

Los objetivos fundamentales que pretendemos desde la participación en este Programa giran en torno a mejorar la competencia social y ciudadana y la de autonomía del alumnado, y así facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos, y desde ahí mejorar la convivencia en el centro.
Para ello, a lo largo de todo el curso se realizan actuaciones específicas que posteriormente serán valoradas y evaluadas mediante los siguientes Indicadores de evaluación:
– Actuaciones desarrolladas para contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana.
– Actuaciones desarrolladas para contribuir al desarrollo de la competencia para la autonomía e iniciativa personal.
– Relación de actuaciones desarrolladas con objeto de mejorar la cohesión de grupos, la ayuda mutua y el respeto.
– Relación de actuaciones llevadas a cabo con objeto de mejorar la asimilación y aceptación de normas y de hábitos de convivencia positivos.
– Nº de alumnado que ha desarrollado en su ACI un programa de educación emocional y/o de habilidades sociales según necesidad.
– Nº de alumnado que ha desarrollado en su ACI actividades de cooperación y corresponsabilidad. (Programa de ayuda en casa, reciclaje, educación ambiental, educación vial, consumo responsable, etc.).
– La comunidad educativa conoce los protocolos de actuación ante diversos casos de maltrato o acoso, y se realizan actividades preventivas en esta línea.
– Actuaciones desarrolladas para fomentar la convivencia entre profesionales del centro.
– Grado de desarrollo y seguimiento de los Compromisos educativos. Porcentaje de familias que suscriben.
– Grado de desarrollo y seguimiento de los Compromisos de convivencia. Porcentaje de familias de alumnado que presenta problemas de conducta y que suscriben.
– Acciones y actividades relacionadas con la coeducación y la igualdad de género.
– Acciones y actividades relacionadas con la inclusión y la interculturalidad.
– Evolución del número, tipo y gravedad de los conflictos respecto del curso pasado.
– Actividades formativas dirigidas a la mejora de la convivencia para los miembros de la comunidad educativa. Respuesta e implicación en las actividades.

A través de esta web se muestran las actuaciones que desde el centro se realizan para la implementación de la cultura de paz, el desarrollo de valores y la promoción de la convivencia.