Escuela de Familias OnLine

Lo primero que debemos saber al entrar en este espacio es qué es y para qué sirve una ESCUELA DE FAMILIAS. Para dar respuesta a esta cuestión, vale la pena acceder al artículo publicado por Ana Roa sobre el tema. (Artículo Ana Roa sobre Escuela de Padres).

La finalidad es establecer un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la Comunidad Educativa (Padres, madres, docentes, orientadores, etc.) para compartir informaciones y experiencias dirigidas a mejorar la tarea de educar a los hijos. Por tanto, se trata de un espacio de reflexión e información compartida sobre estrategias y herramientas que ayuden a sobrellevar la educación de los niños y niñas en el entorno familiar en colaboración, en este caso con la institución educativa, el colegio y sus profesionales.

Desde el colegio, llevábamos un tiempo pensando en la oportunidad de establecer este punto de encuentro, pero ha sido a raíz de la necesidad de llevar a cabo las tareas de la docencia a distancia, cuando se nos ha ocurrido plantearlo en una modalidad on-line, ante la el reto de ayudar a superar, al menos en parte, las dificultades que las familias están encontrando con motivo del apoyo a las tareas escolares en la época del confinamiento por el coronavirus.

Por ello, modestamente, vamos a incluir aquí algunas publicaciones (escritas o audiovisuales) con ideas, trucos, estrategias, herramientas,materiales, etc., que creemos que pueden ser útiles  a la hora de ayudar a nuestros hijos en estos momentos y siempre. Esperamos poder ser útiles en esta maravillosa tarea de formar personas con conocimientos pero, sobre todo, buenas y felices.

 

 

Cómo Ayudar a los niños frente al coronavirus

Niños y niñas confinados_Pablo García Tunez

 

El Cuento del Coronavirus