Actividades extraescolares

La normativa que regula este servicio son el Decreto 6/2017, de 16 de enero, la Orden de 17 de abril de 2017  y la Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se modifica la Orden de 17 de abril de 2017 por los que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar. 

  • El horario general permitido para estas actividades es de 16:00h a 18:00h. 
  • Las actividades se comenzarán el día 4 de octubre de 2021 y finalizarán el 31 de mayo de 2022.
  • Los grupos deberán tener un mínimo de 10 participantes para poderse llevar a cabo (en caso de no llegarse a 10 participantes la actividad será suspendida, pudiendo reiniciarse cuando se tenga el mínimo de 10 alumnos/as)
  • Las actividades se desarrollan por una empresa autorizada por la Junta de Andalucía para tal fin, que proporciona el personal y se encarga de la gestión del control de asistencia y facturación. En nuestro centro son llevadas a cabo por la empresa Aulas Extraescolares Andaluzas (acreditada por la Agencia Pública Andaluza de Educación – APAE).
  • La solicitud de altas y bajas de estas actividades se deberá realizar en la Secretaría del centro en el horario de atención al público presencial. Contactar para cita previa en el teléfono 952169924.
  • Para cumplir con el Protocolo COVID del centro, el uso de mascarilla será obligatorio para las monitoras y  todo el alumnado asistente durante la actividad. Se procurará mantener la distancia mínima de seguridad de 1.5m entre alumnado de distintos grupos de convivencia.
  • El precio de la actividad es de 16.10 Euros /mes por actividad o grupo. En caso de bonificación del 100% solo se bonificará una actividad, teniendo que ser abonadas las demás actividades a las que se asista.

El CEIP Juan Carrillo oferta en este horario las siguientes actividades extraescolares en el curso 2021-2022:

Juegos y actividades creativas (ludoteca): 

Orientada a: alumnado de infantil y primer ciclo.

Contenido: En esta actividad se trata de proporcionar a los niños y niñas un espacio de tarde en el que puedan jugar libremente o animados por la monitora. También se plantean actividades de tipo creativo como manualidades, canciones, dramatizaciones, etc. Se trata se sientan cómodos en un entorno lúdico dentro del centro.

Monitora: Ana Belén 

Horario:

Grupo 1: Lunes y miércoles de 16:00h a 17:00h.

Grupo 2: Martes y Jueves de 16:00h a 17:00h. (solo se podrá llevar a cabo si se alcanzan los 20 alumnos en total).

Ubicación: Previsiblemente Aula Matinal (dependerá del número de participantes).

Ritmo y danza: 

Orientada a: alumnado de Educación Primaria.

Contenido: En esta actividad se trata de aunar las anteriores actividades de Bailes y Gimnasia Rítmica de forma que se introduzca a los niños y niñas a una actividad física a través del movimiento rítmico del cuerpo  integrando las posibilidades expresivas del propio cuerpo, la música, el espacio, la coordinación con los compañeros, la formación de equipo, etc.

Monitora: Leticia 

Horario:

Grupo 1: Martes y Jueves de 16:00h a 17:00h.

Grupo 2: Lunes y miércoles de 16:00h a 17:00h. (solo se podrá llevar a cabo si se alcanzan los 20 alumnos en total).

Ubicación: Patio de grande (Galería de 2ª Planta de Edificio Infantil en caso de lluvia).

Patinaje: 

Orientada a: alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Contenido: En esta actividad se trata de proporcionar a los niños y niñas la iniciación a la actividad física de patinaje.

Monitora: Ana Belén 

Horario:

Grupo 1: Lunes y miércoles de 17:00h a 18:00h.

Grupo 2: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h. (solo se podrá llevar a cabo si se alcanzan los 20 alumnos en total).

Ubicación: Patio de grande (Galería de 2ª Planta de Edificio Infantil en caso de lluvia, solo actividad física sin uso de patines).

Apoyo al estudio: 

Orientada a: alumnado del Educación Primaria (excluido del PROA) 

Contenido: En esta actividad se trata de proporcionar a los niños y niñas una ayuda extra para la realización de sus actividades académicas en horario de tarde y que no pueda ser atendido desde el Programa de Acompañamiento (PROA). Ayuda con la lectura, con las tareas que se proponen para hacer en casa, repaso de conceptos básicos, etc.

Monitora: Ana Belén 

Horario: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h. 

Ubicación: A determinar en función del alumnado solicitante.

 

Horario gráfico de las actividades extraescolares 2021-2022:

 

Para mayor información se puede consultar la página de Servicios Complementarios de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *