Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

El comedor es además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

  • Una mayor proporción de verdura en los menús
  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
  • Uso de aceite de oliva virgen extra
  • Más pescado que carne, que debe ser magra
  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

Menú comedor mes de mayo: 

Planilla MAYO (todas las edades)

Tabla de porcionado MAYO

Propuesta cena mayo

Menú comedor mes de junio:

Planilla JUNIO ISE (todas las edades)

Planilla JUNIO ISE-última semana

Tabla de porcionado JUNIO

PROPUESTADE CENA JUNIO

Para más información acceder a:

http://www.cateringhgonzalez.com/consultatumenu

Escribiendo las siguientes claves de acceso:

USUARIO: hgonzalez399

CONTRASEÑA: colegio

 

El servicio de comedor escolar se solicita con la matrícula y el acceso al mismo está condicionado por el número de plazas. Si hay más solicitudes que plazas, tenemos que aplicar los baremos previstos en la normativa para establecer un orden de acceso a este servicio.

También la Administración Educativa subvenciona este servicio de acuerdo a los ingresos y renta de la unidad familiar, pudiendo llegar a ser subvencionado en el 100% de su importe, que en la actualidad es de 4,58 € por comida/día.

La normativa que regula este servicio son el Decreto 6/2017, de 16 de enero , la Orden de 17 de abril de 2017  y la Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se modifica la Orden de 17 de abril de 2017 por los que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

En nuestro centro, la comida se prepara íntegramente en la cocina del mismo. La empresa encargada del servicio es una empresa andaluza que se llama Catering Hermanos González.

Para evitar cobros indebidos, aportar información sobre posibles intolerancias o alergias alimentarias de tu hijo/a, así como para las altas bajas, justificación de ausencias, etc., es IMPORTANTE conocer la operativa de comedores escolares y contactos de la empresa.

Puedes descargarte esta información en 

Circular para Familias Usuarias del Comedor 2021-2022.

Esquema Solicitud de Comedor Septiembre

 

PROTOCOLO COVID EN COMEDOR

Para asegurar las medidas de salud y seguridad frente al COVID en nuestro comedor se realizará higiene de manos antes de entrar y se situará cada alumno/a en un lugar fijo, en la mesa para su Grupo de Convivencia Estable y separado 1.50 m del alumnado de otros grupos. Durante el patio también estarán situados en sectores diferenciados del patio. 

Se dispone de dos turnos según capacidad del espacio disponible para garantizar lo anterior, siendo los alumnos más pequeños los que acudirán al primer turno.

No estará permitido levantarse ni ir al baño durante su turno de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *