Andalucía Profundiza 2020-2021

Consejería de Educación y Deporte

Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

 

ANDALUCÍA PROFUNDIZA

Coordinadora del Programa: Dña. Irene Alférez Cañavera

La experiencia Profundiza:

Objetivos:

Los objetivos se han cumplido al 100%: El alumnado ha leído textos diversos, relacionados con sus intereses, para extraer información con la finalidad de crear la guía de su ciudad y ha aprendido a usar las nuevas tecnologías para obtener información y comunicarse en la lengua extranjera.

Metodología:

Este proyecto ha seguido una metodología activa, en la que el alumnado ha sido partícipe y creador de su propio conocimiento la mayor parte del tiempo. Las dos primeras sesiones fueron más teóricas, en las que yo expuse bastante información sobre diferentes aspectos de la cultura británica, siempre abierta a recibir preguntas. Después, el alumnado seleccionó la ciudad que más le interesaba y, en grupos, investigaron sobre ella. Para finalizar, grabaron sus resultados en un vídeo hecho con pantalla verde.

Actividades realizadas:

El alumnado ha investigado sobre una ciudad británica de su elección y ha seleccionado los datos que más le interesasen de la misma en relación a su cultura, costumbres, comidas, actividades para hacer, museos y monumentos. Después, ha usado esa información en un vídeo guía sobre su ciudad.

Valoración de la experiencia:

Ha sido una experiencia muy positiva tanto para el alumnado como para la profesora: El alumnado se ha mostrado muy colaborador y receptivo en el transcurso del proyecto, han expresado su gratitud durante las sesiones y, en ocasiones, al día siguiente en el colegio. De hecho, querían que durara más tiempo. Además, los padres del alumnado han expresado su agradecimiento porque sus hijos/as hayan tenido la oportunidad de acceder a este proyecto.

Enlace de la página web/blog con información sobre el proyecto: