Biblioteca

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA 

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el Plan de Lectura y Biblioteca, Plan LyB, dirigido a los centros docentes andaluces de titularidad pública de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria.

El Plan surge con el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas y a los jóvenes el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

Nuestro Centro, junto a otros Centros Públicos, ha sido seleccionado para llevar a cabo Proyectos Lectores y Planes de uso de la Biblioteca Escolar.

Nuestra Biblioteca está dividida en dos ubicaciones dentro de nuestro centro:

  • Biblioteca de educación infantil. En ella podemos encontrar una zona de proyecciones, un pequeño teatro, zona de lectura y varias secciones de libros
  • Biblioteca de primaria. Podemos encontrar varias tablets, zonas de estudio, zona multimedia, zona de préstamo…

El Centro cuenta además con una biblioteca técnica ubicada en la Sala de Profesores, dotada con más de 500 volúmenes, la mayor parte de ellos son enciclopedias temáticas y diccionarios enciclopédicos.

Actualmente la biblioteca cuenta con su página web: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/biblioweb/portal/14000720. En dicha página se puede acceder a todo nuestro catálogo, realizar reservas de libros, consultar el tablón de anuncios y ver los últimos libros añadidos.

En cada aula existe además una biblioteca de libros de lectura recreativa, además de contar con uno o dos bloques de 25 libros para lectura colectiva.