Conciertos didácticos de Pablo Sáinz en Málaga

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación.

Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, de entre la cuál hay que destacar su gira junto al tenor Plácido Domingo.

Una importante faceta de Sáinz Villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que “la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo que la hace un medio especial”.

En la última década ha creado proyectos filantrópicos para llevar la música fuera de los escenarios, con los que ha podido llegar a más de 15,000 niños y jóvenes de todo el mundo.

Así ha establecido programas de música para hacer visitas a centros de educación en las que se crea una sinergia única con actividades originales para diferentes comunidades.

Por primera vez, gracias a la colaboración entre el artista y la Consejería de Educación, 16 centros escolares andaluces han tenido el provilegio de poder disfrutar de un concierto didáctico, elegidos de entre aquellos que obtuvieron más votos en la web que fue habilitada durante los días 24 de abril y 4 de mayo de 2018.

En la provincia de Málaga han sido dos los centros que han tenido ocasión de disfrutar de Sáinz y de su música este pasado jueves 24 de mayo.

La primera de los conciertos didácticos en tierras malagueñas tuvo lugar en el Colegio San José de Málaga.  El músico riojano actuó en el Salón Multiusos del centro ante un público compuesto por el alumnado de 1º de primaria, 2º ESO y 4º ESO B.

Pablo Sáinz Villegas ante los alumnos del Colegio San José de Málaga

Ya a media mañana, volvió a actuar ante todo el alumnado, profesorado y padres del CEIP Jacaranda de BenalmádenaEl concierto tuvo lugar en uno de los salones de actos del complejo hotelero Holliday de la misma localidad. A él asistió además como invitado el alcalde de Benalmádena, D. Victor Navas.

Pablo Sáinz Villegas durante el concierto para el CEIP Jacaranda de Benalmádena.

En ambas actuaciones interpretó algunas de las piezas que toca en los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Concierto de Aranjuez. Y a través de su música, les habló de «respeto, igualdad, responsabilidad y constancia», entre otros valores.

Con las actuaciones de ayer en Málaga finaliza su gira de conciertos para escolares para dedicarse a la promoción de su nuevo disco junto a Plácido Domingo. Aunque volverá nuevamente a subirse a las aulas andaluzas el próximo curso.

 

 

 

También te podría gustar...