EL PUEBLO QUE YO SOÑÉ

El CEIP El Chorro, dentro de las actuaciones previstas en el programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio,

ha realizado una serie de actividades que tienen como objetivo conocer el patrimonio cultural y el entorno natural de la localidad.

TORRE VIGÍA

Una de las actividades llevados a cabo ha sido una visita a uno de los monumentos de Alhaurín el Grande , en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Torre Vigía donde se ocultaban en la época árabe de posibles ataques en esa zona del pueblo.

 Tras esta visita, han llevado a cabo un paseo a pie hasta llegar al Castillo de la Mota, del cual también se hablado en la explicación de la TORRE DE URIQUE. Este castillo, no tiene ninguna funcionalidad, sólo es un adorno que se le hizo en su momento un ALJIBE construido en dicha zona. 

Para volver al centro escolar y no hacerlo por la carretera, como podéis observar en el mapa, hemos vuelto por la sierra de Alhaurín y han disfrutado de sus caminos, y plantas.

TALLER DE MAMÍFEROS DE LA ZONA DE ALHAURÍN EL GRANDE

El 19 de febrero, el alumnado de 1º de Primaria ha visitado un espero de mamíferos, ORTU.

Primero, han aprendido a través de una presentación en la PDI, qué mamíferos son de la zona de Alhaurín el Grande y se ha dado respuesta a todas las preguntas realizadas por el alumnado sobre dichos animales.

Además se ha enseñado cómo cuidar el medio ambiente y a los animales que en él viven.

Para finalizar la visita, se ha realizado un taller de escayola sobre las pisadas de dichos mamíferos como vemos en las fotos inferiores. Dichas huellas las hemos dejada impregnada, para tener un recuero de esta actividad.

 

MUSEO DE AGRICULTURA Y MERCADO DE ABASTOS DE ALHAURÍN EL GRANDE

 

El 18 de febrero, los segundos de educación primaria, se han acercado al museo de la agricultura y el mercado de abastos de Alhaurín el grande.

Una vez allí, han visitado el museo de la agricultura. Una guía turística del ayuntamiento de Alhaurín el Grande, los ha acompañado para hacer la visita y explicar qué instrumentos están presentes en el museo.

Además el alumnado junt al su profesorado acompante ha visita de forma libre el mercado de abastos, para que conozcan un poco más en qué consiste, como se trabaja allí y cuál es su funcionalidad.

También te podría gustar...