Inauguración proyecto arte urbano por la igualdad en el CEIP Luis Buñuel

El pasado viernes 7 de febrero a las 12:30 horas en el CEIP Luis Buñuel el  proyecto de arte urbano educativo, realizado por el alumnado del colegio con la asociación Stroken Art. Esta iniciativa ha sido posible gracias al Distrito N° 11 – Teatinos y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga como entidades patrocinadoras.

El acto contó con la asistencia de la concejala del distrito Nº 11, Noelia Losada, de la concejala del área de Participación, Ruth Sarabia, de la coordinadora del Gabinete de Bellas Artes  de la delegación de educación de Málaga,  Ana Azuaga, el servicio de mediación del Ayuntamiento de Málaga y el AMPA “La Laguna”. 

Un grupo de alumnos de 4º de Primaria que habían participado en el proyecto fueron los encargados además de hacer una lectura y una actuación de baile.

Esta iniciativa está inscrita en la V Semana Solidaria, basada en el proyecto Escuela Espacio de Paz, que pretende potenciar la cultura de Paz, Igualdad y Solidaridad con diversas actividades, talleres, charlas, etc. 

Entre la programación se encuentra este proyecto “Una historia de igualdad”, cuyos pilares son habitar el espacio y generar una narrativa basada en la participación de la comunidad educativa sobre igualdad y medio ambiente, como uno de los  productos finales del Proyecto de Igualdad que se lleva desarrollando a lo largo del actual curso dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

También te podría gustar...