La Fundación Rafael Pérez Estrada convoca el V Premio de Aforismos

 

El galardón, dedicado este año a la temática de los sueños, está dotado con 1.500 euros y con la publicación de la obra premiada.

El plazo para presentar las propuestas comienza el 20 de julio y termina el 20 de septiembre de 2020.

En la pasada edición la Fundación recibió 202 manuscritos, de los cuales resultó premiado ‘La sombra de Miró’, del poeta Federico Gallego Ripoll.

La Fundación Rafael Pérez Estrada convoca la quinta edición del Premio Rafael Pérez Estrada de Aforismos 2020, cuyo plazo de presentación de manuscritos comienza el día 20 de julio y termina el 20 de septiembre de 2020.

Podrán optar a este premio las obras inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Dichos textos originales deberán contar con 34 aforismos cuya temática gire en torno a los sueños, uno de los tópicos perezestradianos por excelencia, pudiendo concurrir a este premio autores de cualquier edad y nacionalidad, cuyas obras cumplan los requisitos establecidos y detallados en las bases, que se deben consultar en la página web de la Fundación Rafael Pérez Estrada.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las letras y/o vinculados con la Fundación Rafael Pérez Estrada. Ana Cabello, gerente de la Fundación, actuará como secretaria y participará con voz pero sin voto.

‘La sombra de Miró’, de Federico Gallego Ripoll resultó premiado en la pasada edición del Premio, al que se presentaron hasta 202 manuscritos de autores procedentes en su mayoría de España e Hispanoamérica. Se sumaba así a la lista de ganadores del Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada que también lo han obtenido: Julio Herranz por ‘Con alas y a lo loco’ (2016), Antonio Rivero Taravillo por ‘Especulaciones ciegas’ (2017) y Virginia Aguilar Bautista por ‘De las nubes’ (2018).

Podéis consultar las bases aquí: https://fundacionrafaelperezestrada.com/index.php/2020/07/20/bases-v-premio-rafael-perez-estrada-de-aforismos-2020/

 

También te podría gustar...