MIMMA: Programa Educativo 2020/21

El Museo Interactivo de Málaga ha presentado su nuevo programa educativo para el curso 2020/21.

La oferta educativa que ofrece el MIMMA no se limita a la realización de visitas didácticas por las instalaciones del museo, sino que propone a todos los grupos de cualquier edad o perfil, complementar esta experiencia con talleres temáticos, con todas las garantías de seguridad para prevenir el contagio de la COVID19.

Desde el MIMMA se ha querido dar todo el apoyo a los docentes y equipos directivos de los centros educativos en este inicio de curso.

DOCUMENTOS

PROGRAMA EDUCATIVO

El Museo Interactivo de la Música propone diferentes actividades para los grupos que deseen visitar el Museo ofreciéndole varias posibilidades y actividades a realizar:

VISITA DIDÁCTICA EXPRESS

Acompañados por un educador/a y adaptando los contenidos a cada una de las etapas educativas, los asistentes podrán conocer una selección de las salas del museo donde conocerán desde los orígenes de la música, el folclore europeo, el quinteto de cuerda e instrumentos de África, Asia, América y Oceanía. Además visitaremos las salas “Please Play” donde podrán interactuar con diferentes instrumentos.

Duración: 45 minutos
Nº max. participantes: 25
Precio: 3 euros /persona

VISITA DIDÁCTICA

Acompañados por un educador/a y adaptando los contenidos a cada una de las etapas educativas, los asistentes podrán conocer cada una de las salas del museo donde conocerán el viaje del sonido, Guido de Arezzo, los orígenes de la música, el folclore europeo, la banda música, el quinteto de cuerda e instrumentos de África, Asia, América y Oceanía así como el sonido grabado. Además visitaremos las salas “Please Play” donde podrán interactuar con diferentes instrumentos.

Duración: 90 minutos
Nº max. participantes: 50
Precio: 5€ por persona

VISITA DIDÁCTICA EXPRESS + TALLER

Los asistentes a estos talleres podrán completar sus conocimientos adquiridos durante la visita y descubrir experimentando en primera persona nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales. El listado de talleres se puede consultar, por etapa educativa, el el dossier de educación que puede descargarse en esta página.

Duración: 1:30 horas
Nº max. participantes: 50
Precio: 5€ por persona

MIMMA TE VISITA

La música representa un elemento fundamental en el desarrollo sensorial, motriz, intelectual y afectivo de los niños. Además aporta innumerables beneficios, desde la capacidad de concentración, hasta la mejora de autoestima y seguridad. Es una disciplina artística con distintas formas de expresión como bailar, tocar un instrumento, componer, etc. El Museo Interactivo de la música de Málaga ofrece desplazarse a los centros escolares para que vivan una experiencia en la que la música constituye un entorno donde aprender y divertirse.

Duración: 1 hora
Nº max. participantes: 50
Precio: consultar

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES:  MIMMA EducacióN 

RESERVA ESCOLARES

La colección del MIMMA se compone de más de 1.000 instrumen­tos y objetos musicales, cantidad que se incrementa año tras año a través de donaciones y adquisiciones. El contar con una colección tan completa y versátil permite abor­dar y dar a conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata solo de ver distintos instrumentos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música.

 

 

 

 

También te podría gustar...