El claustro del SAFA ICET de Málaga vive el patrimonio local de Algarrobo.

El pasado 9 de Septiembre, el centro educativo SAFA ICET de Málaga, ha celebrado su claustro inicial en la casa Diocesana de Trayamar.

En el municipio de Algarrobo, encontramos tres vestigios históricos de gran relevancia: las dos torre vigías y la necrópolis fenicia de Trayamar. Ya que el centro se encuentra adscrito al programa educativo de centro “Vivir y Sentir el Patrimonio”, el profesorado del centro ha tenido ocasión de conocer y disfrutar de este patrimonio local a través de un tour por dichos monumentos. Con ello queda patente el interés que tiene el centro educativo y su profesorado en este programa.

Por otro lado, Diputación y el Excmo. Ayto. de Algarrobo, a través de la concejalía de Turismo, han patrocinado el evento con una guía local y han ofrecido a los participantes obsequios varios, entre ellos, un llavero que emula el medallón de Trayamar, un vestigio arqueológico encontrado en el hipogeo número 4.

Agradecemos a todos los asistentes su participación e interés durante el recorrido.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.