42 Edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

OBJETIVOS

El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de los alumnos y alumnas de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así –desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

DIRIGIDO A

  • Alumnado de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Primaria o de 1.º y 2.º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
  • Alumnado de Educación Especial.

PLAZO Y FORMA PARA PRESENTAR LOS PROYECTOS

La admisión de trabajos comenzará el 1 de octubre de 2022 hasta el 20 de diciembre de 2022

Los proyectos se podrán presentar de dos formas:

  • A través del repositorio de la web www.concursoqueesunreyparati.es
  • O bien enviando el original a la siguiente dirección. Calle Gran Vía, 33, 6.º-1.º, 28013 Madrid, indicando 41.º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

FORMA DE PARTICIPACIÓN

Proyectos:

  • Analógico: Crea un trabajo artístico de libre formato: un cómic, una escultura, una poesía, un mural, etc… todos ellos podrán enviarse en formato digital, ¿Quieres saber cómo?.
  • Infografía: Se trata de que los alumnos y alumnas realicen una infografía para contar qué es para ellos el Rey, utilizando una herramienta digital gratuita.
  • Storytelling: Se trata de que los alumnos y alumnas creen una historia mediante herramientas digitales. O bien, creando unos dibujos animados, o bien filmando una escena que represente para ellos ¿Qué es un Rey?.
  • Vídeo musical: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un himno inspirado en la figura del Rey y que realicen un videoclip para acompañarlo.
  • Robótica: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un libro interactivo sobre el Rey, empleando la programación robótica.
  • 3D: Se trata de que tus alumnos y alumnas creen una imagen en 3D del Rey, que pueda imprimirse.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL NACIONAL: los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la audiencia con S.M. el Rey.

Como en años anteriores, mediante la guía “Retrata tu proyecto”, se dará el soporte necesario al profesorado para que puedan ayudar a sus alumnos a transformar a un formato digital los proyectos que se hayan realizado de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción).

PREMIOS

  • Audiencia con su Majestad el Rey. Una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos y alumnas premiados en esta 42ª edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una Audiencia con don Felipe, para presentarle sus proyectos personalmente.
  • Visita al Palacio Real de Madrid. Los alumnos y alumnas ganadores de cada comunidad autónoma, acompañados por el profesorado y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
  • Entrega de premios. Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con el profesorado y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

Contacto

Formulario en el siguiente enlace.
Teléfono: 915 322 728.

También te podría gustar...